Miles de personas se han acercado este sábado hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias para presentarse como voluntarios para ayudar en las labores de reconstrucción de las localidades afectadas por la DANA. /EFE/Manuel Bruque Malestar entre los voluntarios que han acudido este sábado a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de
Valencia, donde la Generalitat ha habilitado un centro de recepción y canalización de ayuda para los afectados por la
DANA. "Hemos llegado a las 6:30 de la mañana, se han hecho casi las 9 para subir al autobús y nos dicen que íbamos a Bonaire", asegura uno de los voluntarios, quien añade que se negaban "a ir a limpiar un centro comercial habiendo pueblos totalmente destrozados".
Finalmente su convoy ha partido hacia Requena, pero, de camino, allí la situación era totalmente normal: "había barro, pero poco más, los supermercados estaban abiertos, había bares con gente dentro", añade este joven.
Piden volver a ayudar a zonas con más necesidades
Al llegar a la zona, este voluntario asegura a El Periódico de Aquí que la Policía Local los ha recibido extrañados y han tenido que esperar una hora para ver a dónde los llevaban. "Al final solo uno de los cinco autobuses que hemos ido hacia Requena ha llegado a Utiel, que sí que necesita ayuda", añade.
"Hay barro en Utiel, pero no hay para la gente voluntaria que somos", explica el joven desde este municipio afectado por la DANA. Por ese motivo, los desplazados piden volver a Valencia para ayudar en las zonas que realmente lo necesitan. "En este pueblo necesitan ayuda, pero no la cantidad de personas que han enviado".
El resto de autobuses puestos a disposición por la Generalitat han partido hacia el polígono industrial de Alfafar, una zona no residencial. "Muchos voluntarios se han negado a bajar del autobús, porque no se iban a poner a limpiar tiendas cuando hay personas con muertos dentro de casa", concluye este testimonio.
//
Comparte la noticia
Categorías de la noticia