Socavón sin reparar en una de las aceras de esta zona de La Cañada de Paterna. EPDASocavones en las aceras, muretes al borde del derrumbe, suciedad acumulada en los imbornales, restos de poda que nadie recoge durante semanas... componen la estampa de una de las zonas de La Cañada de la ciudad de Paterna. Un paseo por sus calles es suficiente para advertir el estado de deterioro y dejadez de la zona denunciado en reiteradas ocasiones por la Asociación de Vecinos de Montecañada “sin que se haya puesto remedio alguno a la situación”, señalan.
Para los residentes de esta parte de la ciudad de Paterna la habitual suciedad de las calles supone ya un mal menor comparado con otras cuestiones que “pueden llegar a suponer un riesgo para la integridad de los vecinos de la zona”. Hablan de degradación y peligro cuando se refieren, por ejemplo, a “la existencia de un par de enormes socavones en la acera de las calles 606 y 607 que permanecen abiertos desde hace semanas”, explican desde el colectivo.
También cuentan que, en la misma calle, se aprecia la existencia de “tres tocones de enormes dimensiones que han quedado en la acera tras la retirada de unos árboles que, sin embargo, los vecinos aún están a la espera de que sean retiradas también las raíces” por los daños que están causando en las viviendas cercanas.
Siguiendo con el recorrido por Montecañana, el colectivo vecinal advierte de la existencia de un murete en la calle 606 que está sufriendo un “acelerado proceso de deterioro y está próximo al derrumbe”. El murete está ubicado en una zona especialmente delicada, dado que en ese punto se produce un estrechamiento de la calzada. Los vecinos consideran que, “de no ponerse remedio, puede suponer un peligro para los conductores que diariamente discurren junto al mismo”, remarcan. Otra cuestión afecta a “la caída de unas columnas de alumbrado, que se cayeron hace un tiempo y no se han reparado”, cuentan.
Amén de los peligros descritos, la Asociación de Vecinos se queja de un problema recurrente en muchas zonas, la suciedad. Denuncian la inexistencia de “una limpieza adecuada en los imbornales que, sumado a la escasa limpieza en esta zona de La Cañada por recortes en la periodicidad del servicio, provoca que estén completamente colapsados y será imposible que funcionen correctamente en caso de que se produzca una tromba de agua”, remarcan.
Otra cuestión que se está repitiendo últimamente es, según señalan, “el problema de la recogida de la poda que es ya un conflicto general de toda La Cañada que se ha recrudecido en los últimos meses”. “No hay más que pasear por las calles del barrio -añaden los vecinos- para observar los montones de restos de poda que se acumulan constantemente durante semanas a la espera de ser recogidos”.
Para los afectados, esta situación supone “una estafa” a unos propietarios que “pagan sus impuestos para recibir unos servicios y no los están recibiendo, por lo que nos sentimos estafados por el Ayuntamiento de Paterna”, concluyen.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia