Miembros del equipo del Instituto Bernabeu muestran los premios en una imagen facilitada por la entidad. EFE Varios estudios de los científicos del Grupo Instituto Bernabeu han conseguido tres de los seis premios concedidos en el XXXIII Congreso de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), uno de ellos a una investigación que ha comparado dos modelos de estimulación ovárica en pacientes donantes de ovocitos.
Según ha informado hoy el Instituto Bernabeu, este estudio ha obtenido el galardón a la mejor comunicación clínica y en él se comparan dos protocolos para obtener óvulos, con el fin de simplificar los tratamientos en la estimulación y tratar de reducir visitas y controles manteniendo resultados óptimos.
La codirectora médica del Bernabeu, Andrea Bernabeu, ha expuesto en el congreso esta investigación, a la que se suma un segundo premio a la mejor comunicación clínica para otro informe sobre la predicción de la implantación de embriones euploides mediante técnicas de inteligencia artificial (IA), que ha sido dado a conocer por el director de la unidad de Defectos Congénitos, José Antonio Ortiz.
Otro trabajo sobre la medicina reproductiva personalizada desde el punto de vista de la detección de variantes genéticas y su influencia en la estimulación ovárica controlada, dirigido por la directora científica del área de Biología Molecular del Grupo, Belén Lledó, también ha sido distinguido con el segundo galardón a la mejor comunicación básica.
El congreso SEF se celebra cada dos años, aunque el último se celebró en 2019 por la pandemia sanitaria de la covid-19, y en esta ocasión el Grupo Instituto Bernabeu presentó un total de 18 trabajos científicos sobre medicina reproductiva.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia