ALICIA GINER./EPDA Soy de la España de las flores esta Valencia de mil colores y dueña de mis amores. Mi padre nació en el camino de Algirós, plena Huerta Valenciana. La actual Avda Primado Reig albergó ese maravilloso jardín de flores y esa alquería divina plagada de jacaranda, Casa Clemencia.
Mi corazón está roto de pena, Valencia está arrasada por esa insensible DANA.
Pueblos enteros se han visto privados de unas necesidades mínimas
Han fallecido ya 218 personas. La desgracia ha superado la riada de 1957.
Recuerdo que mi padre me explicaba cómo fueron avisados con el tiempo necesario. Animales grandes, el caballo, la vaca... eran amarrados por las patas delanteras a un pilar, de esa forma se impidió su muerte por asfixia y animales pequeños se subieron a pisos altos, con lo cual las pérdidas venían dispuestas en su mayoría al fruto de la madre
La tierra valenciana es muy generosa. Hace ocho años un primo de mi marido se casó con una mujer encantadora. Mi prima Manoli vio la luz del día por primera vez en su vida en el bello Albal.
Esa preciosa localidad valenciana perteneciente a L'Horta Sud se encuentra anegada también por el agua.
Desde el primer momento la conexión con quien ya era mi prima y su familia fue brutal. Nos acabamos de conocer pero llevamos la tierra en las venas y eso es un nexo de unión forjado a fuego lento e irrompible.
Anoche hablé con su hermano, mi primo Salva Juan Poley. A las diez de la noche acababa de llegar a casa. Todo el día fuera del hogar familiar con una única intención, AYUDAR!!!!
Mi primo es dueño de tres preciosos percherones los cuales, gracias al cielo no corrieron peligro alguno pues los guarecen cuadras ubicadas en la parte alta del pueblo.
Boro me explicó cautelosamente que el agua había roto la puerta del almacén donde guarda los arreos de los caballos y los aperos de labranza, toda una desgracia para él y para más de uno de sus amigos de quienes escuchaba sus voces ratificando las afirmaciones de mi primo. Son sus herramientas de trabajo y los labradores las precisan para poder trabajar la tierra.
El tractor ha tenido la inmensa fortuna de poderlo arreglar. Por eso de sol a sol, literalmente hablando sale a la calle moviendo cosas pesadas y grandes cantidades de barro.
Esta mañana me ha puesto un WhatsApp donde se expresaba feliz pues en un lugar de Albal ha aparecido su trilladora.
A los actuales mandatarios me dirijo en este preciso instante, dejaros de establecer pugna política y aprovechar la desgracia para intentar conseguir más votos y aprender del labrador quien a la tierra demuestra amor dedicando a su recuperación, alma, vida y corazón. No olvidemos que ya corre peligro hasta su salud.
Amigos míos, me siento muy orgullosa de mí primo Salva y de tantos otros valencianos quienes están haciendo realidad el Himno más hermoso y están ahí...
Para ofrendar nuevas glorias a España, todos a una vez , hermanos venid, ya en el taller y en el campo resuenan, cantos de amor, himnos de paz!!!
Valencianos podremos con esto!!!!! Ganaremos la batalla y gozaremos del vergel más bonito de España.
Estoy muy orgullosa de mis paisanos pues venceremos y tomaremos las medidas adecuadas. Todo mi amor a Paiporta, Alcira, Sedaví, Alfafar.....
Valencia volverá a ser la tierra de las flores de la luz y del amor pues con hechos estamos demostrando nuestros amores
AMUNT VALENCIA Y ARRIBA ESPAÑA!!!!
Comparte la noticia