Un avión ATR 600 de la compañía aérea regional Binter Canarias. EFE/Elvira Urquijo A/ArchivoLa aerolínea Binter ha comenzado a operar vuelos directos entre Valencia y las islas de Tenerife y Gran Canaria, con una doble frecuencia diaria cuatro días a la semana (lunes, miércoles, viernes y domingo), en una conexión que refuerza la conectividad aérea de la capital valenciana con el archipiélago canario.
El acto de bienvenida al primer vuelo ha contado en Valencia con la presencia de la concejala de Turismo, Innovación e Inversiones, Paula Llobet; el director del Aeropuerto de Valencia, Antonio García Aparicio, y el director de Programación, Gestión de Ingresos y Alianzas de Binter, Jonay Lobo.
“Esta ruta con Canarias refuerza el posicionamiento de València como un destino clave en el mapa aéreo nacional. Cada nueva conexión es una oportunidad para seguir creciendo de forma sostenible, atraer a un turismo de calidad y fortalecer la economía local", ha destacado Llobet en un comunicado del Ayuntamiento.
La compañía ofrece cerca de 84.000 plazas en esta nueva ruta y facilita, sin coste adicional, la conexión interinsular con el resto de aeropuertos canarios para los viajeros que lo requieran.
Cambios y novedades
Llobet ha añadido que "esta nueva ruta no solo beneficia a los viajeros canarios, sino que también brinda a los valencianos la oportunidad de volar con una aerolínea de calidad a un destino único”.
El inicio de la operativa coincide con la temporada de verano 2025, en la que el Aeropuerto de Valencia mantiene conexiones con 103 destinos y suma diez nuevas rutas, cinco nuevas aerolíneas y 23 nuevas frecuencias semanales.
Entre las novedades destacan los vuelos a Montreal, Reikiavik, Copenhague, Oslo, Poznan, Pescara y Bucarest.
Con estos cambios, Valencia amplía su red internacional pese a la desaparición de conexiones con Olbia, Gdansk, Modlin, San Sebastián, Billund, Chisináu y Burdeos.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia