Voluntarios de la Cruz Roja trasladan a un anciano a un colegio electoral. EFE/Mariano Cieza/Archivo
La Generalitat, a través de la Conselleria de Justicia y la de Sanidad, y en coordinación con Cruz Roja, ha puesto en marcha un servicio gratuito de ambulancias y vehículos adaptados para facilitar que personas que requieran traslado por motivos de edad, enfermedad o movilidad reducida, puedan acudir el 28 de mayo a su colegio electoral para ejercer su derecho a voto.
La asistencia puede solicitarse desde este jueves y hasta las 15.00 horas del 25 de mayo en el Centro Operativo Autonómico de la Cruz Roja en el teléfono 965.918.610 (que está operativo 24 horas de lunes a viernes) o mediante un correo electrónico a eleccionescv@cruzroja.es.
También puede solicitarse a través del correspondiente centro hospitalario en el caso de que las personas interesadas estén ingresadas en ellos, según ha informado la Generalitat.
Durante toda la jornada electoral del 28 de mayo, los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja recogerán a las personas que hayan solicitado el servicio en su centro hospitalario, residencia o domicilio para trasladarlas a su correspondiente colegio electoral. El servicio incluye también el regreso a su lugar de origen.
Por otra parte, un total de 26 municipios (3 en Alicante, 10 en Castellón y 13 en Valencia) dispondrán de un servicio de autobuses durante la jornada electoral para el transporte de electores que residen en pequeños núcleos de población con difícil acceso a los colegios electorales.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia