Álvaro GijónParece antes de ayer que guardamos la crema solar y ya nos encontramos a las puertas de otra navidad. Los días que quedan para que finalice el año los podemos contar con los dedos de las manos y los pies, pero, a pesar de ello, durante este mes de diciembre que llevamos todavía están pasando cosas interesantes a nivel político.
En el plano internacional, hemos podido contemplar estupefactos como al otro lado del atlántico tenia lugar un intento de golpe de estado fugaz. En mi opinión, es una lástima que las esperanzas que depositaron los pueblos originarios del Perú y las clases desfavorecidas en Pedro Castillo se hayan diluido de esta manera. En democracia, por muchas trabas que el parlamento ponga a la acción de gobierno, ningún gobernante puede decretar la suspensión del orden constitucional e investirse caudillo ni por la gracia de dios ni por ninguna otra. Sin duda, el dirigente peruano tenía otras vías democráticas para salir del bloqueo, seguramente ya se está arrepintiendo de sus decisiones.
A nivel nacional, parece que los partidos políticos ya están engrasando la maquinaria electoral para estos meses de precampaña que nos vienen antes de la cita con las urnas de la primavera que viene.
Como novedad, el PP de Feijóo continua en su estrategia de desgastar al gobierno oponiéndose a pactar cualquier medida que contribuya a paliar los efectos económicos de la invasión de Ucrania. El último ejemplo de ello es la oposición de la derecha a las medidas aprobadas para contener los tipos de interés en las hipotecas a tipo variable, cuyo importe han aumentado a consecuencia del alza del Euribor.
Además, para no perder la costumbre, los populares continúan bloqueando la renovación de los miembros del CGPJ y del Tribunal Constitucional. Y es que, a los patriotas de bandera se les pilla enseguida, por lo que podríamos decir que “se pilla antes a un patriota de bandera que a un cojo”. Pues eso, para sacar las banderas son los primeros, pero desaparecen cuando se les necesita para cumplir con las obligaciones constitucionales.
No obstante, a pesar de años de oposición destructiva y a que en el PP solamente se dediquen a despotricar del gobierno, poner en duda nuestro sistema democrático y bloquear nuestras instituciones, parece que se les ha ocurrido una idea que sin duda va a paliar la escalada de precios, incentivará la subida de salarios, facilitará la conciliación de las personas trabajadoras, subirá las pensiones, bajará el recibo de la luz y del gas, creará miles de puestos de trabajo, reducirá las desigualdades sociales…
Supongo que detectas la ironía, pero intenta no reírte cuando leas que la única medida productiva que se les ha ocurrido a los populares en lo que llevamos de legislatura es eliminar los colores de la bandera nacional de la gaviota del partido. Sin duda, un gran servicio a la patria el que realizan con este gesto.
En fin, no te entretengo más, pero como dice mi suegro: “Encara és prompte per al que té que vindre”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia