El sector del taxi abre un plazo de un mes para ver la evolución de sus reivindicaciones. /EPDA La Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunitat Valenciana ha anunciado hoy que paraliza, al menos de momento, las protestas previstas por el sector del taxi en el Comunitat Valenciana y que preveían
un calendario de paros para todo el verano y que se pensaba iniciar el miércoles 24 de abril.
El motivo para la desconvocatoria son las reuniones entre la Dirección General de Transportes y representantes de la citada confederación en la que se han producido avances en las materias que habían promovido la convocatoria de huelga.
Concretamente, la Confederación señala que ha puesto encima de la mesa de negociación “la difícil situación creada por la falta de una Inspección eficaz, ante el Intrusismo que sufre el sector desde hace años, tanto de VTC como de Taxis Piratas en toda la Comunidad” y “la inquietud generada por la Sentencia del Supremo contra la ratio 1/30, que puede suponer que mas de 4000 VTC solicitadas entre 2015 y 2018 en nuestra comunidad salgan a la calle en los próximos meses”.
Según afirman los taxistas, el Director de Transportes de la Generalitat les ha trasladado “de forma reiterada, que su Conselleria apuesta por el Taxi como un referente en el Servicio de Transporte Público y que lo va a proteger del Intrusismo con todos los medios a su alcance”.
En materias concretas, los taxistas han recibido la promesa de que se van a convocar las Mesas contra el Intrusismo en las próximas semanas, “para ver en que se está fallando y encontrar soluciones” según puede leerse en el comunicado remitido por la Confederación de Taxistas; que se va a ampliar el número de Inspectores de la Conselleria, y que se les darán “instrucciones para clarificar la aplicación correcta del régimen sancionador en toda la Comunidad Valenciana y que sea eficaz”.
Además se han tratado temas como la posibilidad de modificar la normativa autonómica “para evitar que las VTC hagan servicios urbanos sin autorización”. Y se les ha asegurado que las más de 4.000 VTC solicitadas entre 2015 y 2018, se han denegado unas 3.000 de forma definitiva, y se les facilitarán datos con más detalle de las aproximadas 1.000 VTC pendientes.
La Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunitat Valenciana valora los argumentos dados desde la Generalitat Valenciana y, agradeciendo el respaldo recibido por los compañeros taxistas que estaban dispuestos a parar su servicio, ha decidido desconvocar las protestas del día 24 de abril y abrir un plazo de un mes para ver como evoluciona el tema.
Desde la representación de los taxistas quieren señalar que comprenden que hay un nuevo gobierno que necesita tiempo para poder desarrollar sus políticas en la Comunitat, pero advierten que “gobierne quien gobierne” se mostrarán firmes en la defensa de su sector y de unas condiciones de trabajo dignas para los trabajadores del mismo.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia