Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
"Tu carita me suena" ya existió, se llamaba "Menudo show" en Antena 3
La cadena de Planeta estrenará la versión 'kid' del programa presentado con éxito por Manel Fuentes
0
SERGIO DELGADO - 13/05/2014
Menudo Show emitido por Antena 3
Menudo show
La moda en la televisión es cíclica y hasta repetitiva. Los géneros televisivos que triunfaron en el pasado pueden, con lavado de cara incluido, volver a triunfar en pleno siglo XXI. Le ha pasado al género culinario, que tuvo su auge durante años en TV con diferentes programas en las mañanas de La 1 que alcanzaban cuotas de pantalla estratosféricas o el imparable Karlos Arguiñano en sus sucesivas etapas en T5 y A3. Ahora MasterChef lidera de nuevo el prime time de La 1, Pesadilla en la cocina funciona estupendamente en La Sexta y Top Chef ya prepara su segunda temporada tras la buena acogida de la primera en Antena 3.
Ahora, lo mismo le ocurre al género infantil. Con el nacimiento de las TV privadas, una sucesión de nuevos programas e incluso en horario de máxima audiencia, cautivaron a millones de espectadores. El género fue decayendo y salvo el Menuda Noche de Canal Sur, los niños fueron desterrados a la TDT. Pero el éxito de las versiones junior de los talents protagonizados por adultos como MasterChef o La Voz, han vuelto a poner a los más pequeños a competir sobre las diez y media de la noche.
MasterChef Junior obtuvo una media de 3,4 millones de espectadores y un 17,9% de share en su primera edición. Mejor les fueron las cosas a La Voz Kids que arrasó con 5,1 millones y un 30,1%. Parece ser que ver competir a los niños, emulando lo que hacen los mayores vuelve a ser un valor seguro en los audímetros. Sin embargo, hay una cadena que no tiene un talent para los más pequeños. Y como en la tele, imaginación a veces es lo que falta, lo mejor es sacarse de la manga un concurso de estas características y no ser menos que las demás.
Tras su primera y triunfante edición en Portugal bajo el nombre de A Tua Cara não me é estranha con audiencias cercanas al 30% cada semana, Atresmedia no quiere quedarse atrás y ha decidido dar luz verde a su programa de imitaciones pero con niños de entre 6 y 14 años. Los jóvenes imitadores estarán acompañados por participantes de las tres ediciones del exitoso y exportado programa de Gestmusic, que volverá a ser presentado por Manel Fuentes y se grabará en julio para su emisión en temporada alta, lo que hace pensar que la 4ª edición del original Tu cara me suena no llegará a las pantallas, al menos, hasta enero de 2015. ¿Del jurado? Aún nada se sabe pero lo más seguro es que la musa de la valoraciones, Mónica Naranjo no pueda estar presente inmersa en la presentación de su nuevo disco MN 4.0.
Sin embargo, ¿cuáles son las diferencias entre la versión infantil de este talent y los de La 1 y Tele 5? Antena 3 juega con fuego con “Tu carita me suena”, el entrañable y peculiar nombre elegido para su nuevo programa, ¿por qué? Master Chef y La Voz tan solo habían emitido una temporada el primero y dos el segundo, Tu cara me suena ya lleva 3 temporadas largas y varios especiales. ¿Se arriesga Atresmedia a quemar su formato estrella? además, Antena 3 ya tuvo un programa bastante similar en la década de los 90 llamado Menudo Show. Un formato emitido entre septiembre de 1995 y agosto de 1996 y también de factura catalana, donde los niños y niñas participantes hacían playback de canciones conocidas caracterizados como los artistas que imitaban. Este programa fue presentado por Raquel Meroño primero y Diana Lázaro, después. También tenía un jurado. ¿Qué aporta por tanto Tu carita me suena? ¿quemar el formato? Su éxito fue algo modesto. Luego llegaría Menudas Estrellas donde los niños cantaban con su propia voz y emitido en 1996 y 2002 con Bertín Osborne y que sí triunfo. La pregunta es, ¿hay necesidad de una versión infantil de Tu cara me suena?