Dedica sus primeras palabras a las víctimas de la riada y transmite sus condolencias y respeto, en su nombre y en el de todo el Consell. /EPDA La vicepresidenta y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha recordado este 25 de noviembre a todas aquellas mujeres que han sido víctimas de violencia de género que “no están solas” y ha subrayado el compromiso del Consell para “ayudarlas y acompañarlas a recuperar y reparar su libertad, sus vidas, su futuro”.
La vicepresidenta ha señalado también que esta efeméride llega en un momento “marcado por el dolor” en la Comunitat Valenciana, tras la riada del 29 de octubre, y por ello ha dedicado sus primeras palabras a las víctimas a quienes ha transmitido sus condolencias y respeto, en su nombre y en el de todo el Consell.
Susana Camarero además se ha dirigido a todas las familias y amigos que han perdido a un ser querido y a todos los allegados del trabajador de TRAGSA que ayer perdió la vida, a los que ha reiterado el lamento y el pésame del Consell.
A continuación, la portavoz del Gobierno valenciano ha realizado una declaración institucional donde ha subrayado “el rechazo y la condena contra cualquier forma de violencia contra la mujer”, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
“Una violencia que se ha cobrado la vida de 41 mujeres en lo que llevamos de año, dejando a más de 30 menores huérfanos. Una violencia desgarradora que nos ha arrebatado a 6 mujeres valencianas, y también al hijo de una de ellas. Sin olvidar a los 8 menores asesinados en España por violencia vicaria este año”, ha indicado.
En este sentido, ha lamentado el asesinato de una joven a manos de su expareja, en Orihuela, que está siendo investigado para conocer las causas.
En este contexto, la vicepresidenta ha reafirmado el compromiso de la Generalitat con las políticas de igualdad, de prevención, de protección y reparación, “como herramientas esenciales para erradicar esta lacra social” y ha insistido en necesidad de “luchar unidos contra esta violencia y de desplegar toda la fuerza de las instituciones, del tercer sector, del conjunto de la sociedad y del entorno social y familiar”.
Para la titular de Igualdad “es imprescindible la suma del compromiso de todos y todas para construir un futuro en el que ninguna mujer, en ningún lugar, deba temer por su vida o su libertad”.
Así, ha destacado algunas de las iniciativas y herramientas impulsadas desde la Generalitat para ayudar a las víctimas como la asistencia integral, la colaboración con el tercer sector, así como los mecanismos de protección especiales desplegados a consecuencia de la riada en los municipios afectados.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia