Una imagen de los trenes facilitada por Stadler. /EFELa planta valenciana de Stadler desarrollará la ingeniería del proyecto denominado "VDV-Tram-Train" por el que la compañía ha logrado el contrato más importante de su historia para la fabricación de 504 vehículos a un consorcio germano-austriaco, por un importe total de hasta 4.000 millones de euros.
El acuerdo marco contempla, además de la fabricación, el mantenimiento de los vehículos por un período de hasta 32 años y el contrato incluye un pedido inicial de 246 vehículos CITYLINK, por un volumen aproximado de 1.700 millones de euros, y la opción de adquirir hasta 258 vehículos adicionales.
Por el momento no se ha concretado en qué planta se fabricarán las unidades, aunque fuentes de la compañía con sede en Albuixech (Valencia) han señalado a EFE que la ingeniería del proyecto se va a desarrollar en la planta de Valencia, que está especializada en vehículos CITYLINK y, en concreto, los modelos del proyecto "VDV-Tram-Train" son una evolución del tren TRAM de Alicante.
El contrato establece una vinculación a largo plazo entre el consorcio del proyecto, formado por las empresas Verkehrsbetrieben Karlsruhe (VBK), Albtal-Verkehrs-Gesellschaft (AVG), Saarbahn Netz, Schiene Oberösterreich, el estado de Salzburgo y Zweckverband Regional-Stadtbahn Neckar-Alb, y Stadler. Durante los próximos diez años, Stadler fabricará 246 vehículos CITYLINK para los seis operadores.
Todos los vehículos estarán compuestos de tres módulos. En función del destino y del cliente, podrá variar la longitud, el número de puertas, la altura de entrada y del acoplamiento, así como el diseño interior de los CITYLINK.
El CITYLINK de Stadler es un vehículo inteligente que cubre desde aplicaciones tranviarias hasta operaciones de tren regional. Con este nuevo contrato con VDV, Stadler ha vendido más de 650 unidades en seis países diferentes.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia