Una persona baile en una discoteca. ArchivoLa Conselleria de Sanidad ha modificado algunas de las medidas para la desescalada que entraron en vigor este martes y que estarán vigentes hasta el 9 de octubre en la Comunitat Valenciana.
En realidad, se trata de algunas matizaciones que han quedado recogidas en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV), en el que puntualiza que el baile está permitido en el ocio nocturno "sin uso de la pista o similar" y que habrá que seguir dejando un asiento libre entre cada grupo de personas en los cines, teatros, auditorios y otro tipo de salas de artes escénicas.
La consellera Ana Barceló ha justificado estos cambios al detectar la necesidad de "ciertas matizaciones" en las medidas sobre celebraciones, eventos o encuentros de personas, relativas sobre todo a establecimientos de ocio.
Estas son las medidas que se han modificado:
Cines, teatros y auditorios: Se permite el consumo de comida y bebida en sala, pero será necesario dejar un asiento libre de distancia en la misma fila entre personas o grupo de personas no convivientes.
Ocio nocturno: Ya no habrá que mantener una distancia de 1,5 metros entre las sillas de las mesas, sino asegurar "el mantenimiento de la debida distancia de seguridad" para el consumo de bebidas y alimentos. Continúa la obligación de llevar mascarilla cuando no se esté consumiendo. Y además, se destaca que está permitido el baile pero "sin uso de la pista de baile y similar".
Celebraciones, eventos y concentraciones: Se deberá respetar las mismas condiciones que en el resto de sectores, incluidas las relativas al baile.
Eventos deportivos: El aforo está decretado al 80% en espacios cerrados y al 100% en abiertos. Se mantiene el refuerzo de la vigilancia del cumplimiento del uso de mascarillas durante la permanencia en el evento, así como en el resto de espacios y en los momentos de entrada y salida del evento.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia