Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Reclaman en Valencia la rebaja de la edad de jubilación del transporte a los 60 años
El presidente de la Confederación Sindical del Taxi, Fernando del Molino, ha asegurado que el sector del transporte está "muy perjudicado" por la penosidad del trabajo
0
EFE - 18/05/2023
Varios colectivos de trabajadores de la Comunitat Valenciana como los conductores de la EMT y taxistas se adhieren a la huelga en el transporte profesional convocada por la CGT en toda España para solicitar que se apliquen los coeficientes reductores para rebajar la edad ordinaria de jubilación en el sector a los 60 años.
Trabajadores de los autobuses municipales de la EMT y del taxi en València han reclamado este jueves la aplicación de los coeficientes reductores para rebajar la edad ordinaria de jubilación en el sector del transporte a los 60 años.
Estos colectivos se han concentrado ante la Tesorería de la Seguridad Social en València, en una jornada con una huelga en el transporte profesional convocada por la CGT en toda España.
Entre los asistentes a la concentración, Alexander Corrons, conductor de la EMT y portavoz de CGT, ha explicado que la protesta está motivada por la reclamación al Gobierno central y al Ministerio de la Seguridad Social para que cumpla con el Real Decreto de coeficientes reductores de la edad de jubilación en determinados trabajos, como ocurre en la Policía Local y los bomberos, y también los maquinistas de tren.
"No entendemos por qué a los conductores no se aplica cuando está perfectamente demostrado que la problemática de los conductores es gravísima en su salud y que llegamos a la jubilación en condiciones pésimas", ha manifestado.
Desde el Comité de empresa de la EMT, el delegado de CGT Gregorio Redován ha asegurado que el seguimiento de la huelga ha sido del 100 % cumpliendo los servicios mínimos.
Redován ha planteado que un profesional del transporte no puede estar trabajando hasta los 67 años "llevando 40 o 50 toneladas detrás, o 50 o 70 pasajeros, con unas condiciones laborales en muchas circunstancias penosas", con jornadas de 16 y 18 horas y sin poder conciliar con la familia.
El presidente de la Confederación Sindical del Taxi, Fernando del Molino, ha asegurado que el sector del transporte está "muy perjudicado" por la penosidad del trabajo y por eso es necesario participar en una protesta de reivindicación de la edad de jubilación a los 60 años.