Reciclamon presente en otros municipios. FOTO: DIVALLa Campaña de Educación ambiental “Reciclamon y el Planeta Infinito”, coordinada por el servicio de Medio Ambiente de la corporación provincial, se desplaza mañana jueves, 24 de abril, a la feria de reciclaje de Beniarjó.
El objetivo de estas jornadas formativas es aumentar el nivel de concienciación ambiental de los escolares, implicándoles en la gestión de los residuos generados en sus municipios como parte activa del reciclaje de los mismos.
El agente ambiental Reciclamon como gran atractivo
Dentro de esta campaña innovadora se ha desarrollado una nueva iniciativa, “el agente ambiental Reciclamon”, que trata de cambiar los roles entre los más pequeños, que tendrán la oportunidad de convertirse en formadores entre sus mayores. Esta actividad consiste en la concesión de un carnet especial que permite habilitar a los niños como fomentadores del reciclaje en los familiares y vecinos del municipio.
De esta forma, en la feria itinerante de Beniarjó se presentarán los trabajos que han realizado los niños de la localidad de La Safor, convertidos ya en “agentes Reciclamon”, formadores ambientales que se ocuparán de transmitir a su entorno más cercano la importancia del reciclaje y sus beneficios ambientales.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia