Las fuertes rachas de viento mueven el pelo de una persona sentada en un banco. EFE/ Jesus Diges/Archivo
La Comunitat Valenciana registrará este martes cielo poco nuboso o despejado por la mañana, aumentando a intervalos nubosos por la tarde, temperaturas en descenso, heladas débiles en el interior y viento del noroeste moderado, amainando a flojo por la tarde en el interior norte de Castellón y de componente oeste flojo, tendiendo por la tarde a variable en el resto.
La Agencia Estatal de Mateorología (Aemet) ha informado también de que este miércoles habrá intervalos nubosos, aumentando a nuboso o cubierto en el litoral, donde se esperan chubascos ocasionalmente con tormenta y sin descartar que sean localmente fuertes, localmente persistentes en el norte de Alicante y sur de Valencia por la tarde, sin descartar en el interior de manera dispersa y menos intensa.
Las temperaturas permanecerán sin cambios o irán en descenso, con heladas débiles en el interior y viento, que será flojo aumentando a moderado del norte y noreste en el litoral y flojo variable en el resto.
Las temperaturas extremas de las tres capitales de provincia en las últimas veinticuatro horas han sido las siguientes:
Castelló 6,6 y 15,8 grados
Valencia 6,4 y 16,2 grados
Alicante 6,5 y 16,1 grados
Pronóstico marítimo:
Aguas costeras de Castellón: NW 4 a 6 amainando durante la noche a 3 a 5 y por la mañana a 2 a 4. Marejada a fuerte marejada disminuyendo a marejadilla con mar de fondo del NE de 1 metro.
Aguas costeras de Valencia: W y NW 4 a 5 amainando de madrugada a 2 a 4 y tendiendo por la tarde a componente E 2 a 3. Marejada con áreas de fuerte marejada mar adentro, disminuyendo a marejadilla con mar de fondo del NE de 1 metro.
Aguas costeras de Alicante: NW 3 a 5 amainando de madrugada a 2 a 4 y rolando por la tarde a NE 2 a 3. Marejada a fuerte marejada disminuyendo a marejadilla con mar de fondo del NE de 1 metro.
Las mínimas rondan los 0 grados en algunos puntos y bajan a -0.4 en Fredes (Castellón)
Las temperaturas mínimas de esta madrugada en la Comunitat Valenciana han rondado los 0 grados en algunos puntos del interior del territorio y han bajado a -0.4 en Fredes (Castellón), ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En la provincia de Castellón, se han registrado cero grados en Castellfort, mientras que en la de Valencia, apenas han llegado a 0.2 grados en Fontanars dels Alforins y 0.3 en Utiel, los mismos grados que en la localidad Alicantina de Villena.
En Alicante, la temperatura mínima de esta madrugada ha sido de 6,5 grados, mientras que en el aeropuerto de El Altet, se han alcanzado los 7,6 grados.
En la provincia de Castellón, la capital ha marcado 6,6 grados, mientras que en la de Valencia, la capital valenciana ha registrado 6,4 grados y el aeropuerto de Manises ha llegado a 3 grados.
Las temperaturas mínimas más altas han sido los 10,1 grados de Torreblanca (Castellón), los 9,6 de Sagunto (Valencia) y los 7,9 de Orihuela (Alicante) .
Comparte la noticia
Categorías de la noticia