Unas personas refrescan a un perro. EFE/Biel Aliño/Archivo
La Comunitat Valenciana inicia nueva semana con intervalos nubosos que aumentarán a cielo nuboso, y con temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las nubes pueden dar paso a lluvias débiles en el litoral norte de Alicante de madrugada y en la mitad norte por la tarde, y no se descartan en el resto de manera aislada. La cota de nieve subirá en el interior del tercio norte, desde los 1.000-1.200 metros hasta los 1.400-1.600, y el viento soplará flojo, ocasionalmente moderado, de componente oeste.
Para el martes se esperan intervalos nubosos; brumas y bancos de niebla locales en el interior de Valencia y del norte de Castellón por la mañana, y temperaturas mínimas en ascenso en Castellón y sin cambios en el resto, mientras que las máximas cambiarán ligeramente.
Se pueden producir precipitaciones en el interior y prelitoral durante la tarde, sin descartar que se extiendan de forma más débil y aislada al litoral; en la mitad sur, localmente serán en forma de chubasco con tormenta y granizo pequeño. Viento moderado del noroeste en el norte de Castellón y flojo de dirección variable en el resto.
Las temperaturas máximas y mínimas registradas en las tres capitales de provincia las últimas 24 horas han sido:
Castellón: 16,9 y 9,5 grados
Valencia: 20,2 y 10,5 grados
Alicante: 19,3 y 9, 7 grados
Pronóstico marítimo:- Aguas costeras de Castellón: viento variable fuerza 2 a 4. Mar rizada a marejadilla.
- Aguas costeras de Valencia: viento variable fuerza 2 a 5, predominando oeste entre la madrugada y la mañana. Marejadilla a marejada.
- Aguas costeras de Alicante: viento variable 3 a 5, predominando componente oeste, localmente suroeste 6 al principio del día. Marejadilla a marejada. Mar de fondo del suroeste de 1 metro. Algún aguacero o tormenta hasta la madrugada.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia