Imagen de archivo de una madre y sus hijos que se dirigen al colegio durante la mañana del inicio de un curso escolar en la Comunitat Valenciana. EFE/ Kai Försterling
La Comunitat Valenciana vivirá este lunes de inicio del curso escolar con cielo poco nuboso o despejado salvo algunas nubes bajas matinales en el interior de Alicante, con temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en descenso en el interior del tercio norte y litorales central y sur, y sin cambios en el resto.
El viento soplará moderado del noroeste en el interior norte de Castellón, con rachas ocasionalmente muy fuertes, y en el resto, viento flojo variable con brisas marítimas por la tarde, según la Agencia Estatal de Meteorología.
Para el martes, Aemet pronostica cielo poco nuboso o despejado por la mañana, tendiendo a intervalos nubosos, y por la tarde, probables chubascos con tormentas ocasionales, con temperaturas con pocos cambios.
El viento soplará mañana moderado del noroeste en el interior norte de Castellón, con rachas ocasionalmente muy fuertes durante la madrugada; en el resto, viento flojo variable, tendiendo por la tarde a este y sureste flojo con intervalos de moderado en el litoral.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:
Castellón: 31,2 y 21,5 grados
València: 34,0 y 22,0 grados
Alicante: 30,8 y 22,4 grados
Pronóstico marítimo
Aguas costeras de Castellón: soplará viento del norte de fuerza 3 a 5, amainando a sur de fuerza 2 a 4 a mediodía. Marejadilla a marejada.
Aguas costeras de Valencia: viento del noreste de fuerza 4 a 6, localmente sureste de fuerza 4 a 5 en el sur al principio, amainando a variable de fuerza 2 a 4 de madrugada y arreciando a sureste de fuerza 3 a 5 por la tarde. Marejadilla a marejada.
Aguas costeras de Alicante: viento del sur y suroeste de fuerza 3 a 5, rolando a noreste de madrugada y a sur por la tarde. Rachas. Marejadilla a marejada.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia