Varias personas pasean por los jardines del antiguo cauce del Turia en València. EFE/Biel Aliño/Archivo El cielo de la Comunitat Valenciana estará este fin de semana poco nuboso o despejado, las temperaturas mínimas bajarán en la mitad norte y se mantendrán con pocos cambios en el resto, mientras que las máximas subirán ligeramente pero descenderán el domingo en Alicante.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes intervalos nubosos, disminuyendo a cielo poco nuboso por la tarde, las temperaturas mínimas bajarán en la mitad norte y se mantendrán sin cambios en el resto mientras que las máximas subirán. Para hoy se esperan también heladas débiles en el interior norte y viento flojo de componente oeste.
Este sábado seguirá el cielo poco nuboso, aumentando a intervalos nubosos a últimas horas, las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, salvo descensos ligeros de las mínimas en el interior de Valencia y Alicante, y se esperan heladas en el interior, débiles en general, y viento flojo variable, con predominio de la componente oeste la primera mitad del día.
Para el domingo Aemet prevé intervalos nubosos por la mañana en la mitad sur, tendiendo a cielo poco nuboso o despejado por la tarde y cielo poco nuboso o despejado en el resto.
Las temperaturas mínimas registrarán un ligero ascenso en la mitad sur y seguirán sin cambios en el resto, mientras las máximas descenderán de forma ligera, más acusada en Alicante.
El domingo se esperan también heladas en el interior, débiles en general, y viento flojo variable, con intervalos de noroeste en el interior norte de Castellón, que por la tarde aumentará a nordeste moderado en el litoral de Alicante y tenderá a predominar la componente este en el resto del litoral.
Las temperaturas máximas de ayer y mínimas de hoy en las capitales de provincia son las siguientes:
Castelló 14,5 y 8,8 grados
València 13,4 y 9,5 grados
Alicante 16,6 y 8,9 grados
Predicción marítima
Aguas costeras de Castellón: viento norte y noreste 4 a 6 amainando a variable 2 a 4 de madrugada. Fuerte marejada disminuyendo a marejadilla con mar de fondo del noreste de un metro. Algún aguacero.
Aguas costeras de Valencia: viento de componente norte 3 a 4 rolando a componente oeste 2 a 4 por la noche. Marejada disminuyendo a marejadilla. Mar de fondo del noreste de un metro. Algún aguacero.
Aguas costeras de Alicante: viento de componente oeste 2 a 4, pero noroeste 5 en el extremo norte al principio. Marejadilla localmente marejada. En el norte, mar de fondo del noreste de un metro disminuyendo. Algún aguacero.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia