Dos personas pasean por la playa de la Malvarrosa de Valencia en una imagen de archivo. EFE/Biel Aliño/Archivo El segundo fin de semana tras la DANA traerá a la Comunitat Valenciana posibles lluvias el sábado, cielo despejado el domingo y temperaturas en descenso durante los dos días, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Para el sábado, el cielo tendrá intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y aislada en el litoral, temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso o sin cambios y viento flojo de componente oeste, con intervalos de intensidad moderada en el interior.
El domingo habrá predominio de poco nuboso, temperaturas en descenso o sin cambios y viento que, en el interior norte de Castellón, será del noroeste moderado y en el resto, viento de componente oeste flojo.
Para este viernes, habrá intervalos nubosos, sin descartar chubascos aislados en el litoral, brumas y bancos de niebla matinales en depresiones del interior, temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso o sin cambio y viento flojo variable, tendiendo por la tarde a sur y sureste en el litoral y oeste en el interior.
Las temperaturas extremas de las tres capitales de provincia en la últimas veinticuatro horas han sido las siguientes:
una mínima de 14 y máxima de 21,4 grados en Castellón; en Valencia 13,8 grados de mínima y 22,3 grados de máxima; y por su parte, en Alicante, una temperatura mínima de 13,4 grados.
Pronóstico marítimo
Aguas costeras de Castellón: N y NE 3 a 4 rolando localmente a W y NW 2 a 3 de madrugada y a componente S a media mañana. Marejada disminuyendo a marejadilla. Aguaceros y alguna tormenta principalmente hasta la madrugada.
Aguas costeras de Valencia: Componente N 3 a 5 amainando de madrugada a W y NW 2 a 3 y arreciando a SE 3 a 4 al mediodía. Marejada temporalmente marejadilla. Aguaceros dispersos hasta la mañana.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia