Imagen de archivo del president de la Generalitat, Ximo Puig. - EFEEl president de la Generalitat, Ximo Puig, ha dicho que la doble plataforma del Corredor Mediterráneo es "la única solución de futuro" para garantizar una buena conectividad y ha criticado que "todavía hoy" se sufra "una mala decisión que fue precisamente el tercer hilo entre Castelló y València".
Este tercer hilo "está todavía suponiendo problemas graves en las Cercanías", ha dicho Puig en declaraciones a los medios en el Auditori de Castellón, donde se ha inaugurado el vigésimo primer Foro España-Japón dedicado a la Sociedad 5.0.
Preguntado por el hecho de que el Ministerio de Fomento, en su última licitación del Corredor Mediterráneo, "no contemple el tercer hilo entre Castelló y Tarragona por Vandellós", Puig ha dicho "desconocer" las circunstancias que rodean esa decisión que, ha apuntado, "será técnica".
En cualquier caso, ha indicado que "lo fundamental es que el Corredor Mediterráneo sea una realidad lo antes posible y sobre todo la conexión de AVE entre todo el Corredor" y lo ha justificado así: "Todavía hoy estamos soportando una mala decisión que fue precisamente el tercer hilo entre Castelló y València que está suponiendo problemas graves en las Cercanías".
Para el president, la "única solución de futuro para garantizar una buena conectividad del Corredor es la doble plataforma" y, por eso, ha agregado, "hay que estudiar esa decisión".
"Hablaremos con Fomento cuando tengamos Gobierno, cuando podamos porque estamos demasiado tiempo en una situación de interinidad que hace que no haya la capacidad de afrontar grandes infraestructuras que van a medio y largo plazo", ha lamentado.
A su juicio, las infraestructuras "no entienden de legislaturas, sino más allá", y por tanto ha considerado "muy importante que lo más pronto posible tengamos un Gobierno con el que podamos interlocutar y avanzar en la resolución de un elemento fundamental para el crecimiento económico de toda España".
Por otra parte, preguntado por si se hará alguna gestión para que el helicóptero de Salvamento Marítimo de la Comunitat Valenciana "conserve toda su dotación, para no aumentar el tiempo de respuesta de emergencias porque la mitad de la dotación se la llevan a Palma de Mallorca", Puig ha señalado no tener "comunicación oficial al respecto".
Ha añadido que la Generalitat "atenderá siempre a la racionalidad, el interés general y la respuesta rápida a las emergencias".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia