Salvador SolerDesde el 2015 el gobierno de la Generalitat ha recuperado la confianza de los mercados nacionales e internacionales (la instalación de la planta de producción de baterías de la empresa del Grupo Volkswagen es un claro ejemplo). Ha recuperado la dignidad perdida por los gobiernos del PP, instalados en una corrupción sistémica. Ha mejorado la vida de las personas a pesar de la pandemia y la guerra de Ucrania como paradigma de crisis mundiales; sin olvidar las inundaciones, incendios, temporales marítimos y sequías que hemos sufrido a nivel local.
Podemos afirmar que todos los indicadores sociales y económicos son claramente mejores que en el 2015. Nuestra situación es sensiblemente mejor tras 7 años de gobiernos progresistas en la Generalitat. Tan sólo es necesario revisar los indicadores más representativos para comprobarlo sin ninguna duda:
Desde el 2015 ha aumentado un 23% el número de afiliaciones a la seguridad social. Hemos pasado de 1.650.000 emplead@s a más de 2.025.000. El paro ha bajado un 43% en este tiempo.
Se han creado 10.000 empresas más; y nuestras exportaciones han crecido un 13%.
En sanidad contamos con 16.000 sanitari@s más en nuestro SVS. Hemos recuperado para la sanidad pública los hospitales de La Ribera y Torrevieja.
12.000 docentes más; libros de texto gratuitos para 500.000 niñ@s; aulas de 2 años gratuitas el próximo curso 22-23. 300 nuevos centros. Las tasas universitarias han bajado un 25%.
Renta Valenciana de Inclusión con más de 75.000 beneficiari@s. Se ha triplicado el número de beneficiari@s de la Ley de Dependencia.
180.000 beneficiari@s del bono viaje. Apertura de la línea L10 del metro; gratuidad los domingos los próximos 3 meses...
Parecen suficientes datos para dejar claro que los y las socialistas estamos listos para impulsar los próximos retos de un mañana, que no cabe duda que será complejo y diverso, pero que afrontaremos con un nuevo impulso político y una clara ambición colectiva. Priorizando a las personas y a sus problemas, dando oportunidades al talento y a nuestro tejido social y productivo que ha sabido estar a la altura en los momentos más difíciles, generando oportunidades en la adversidad.
Siete años trabajando y ayudando a conseguir que aquí se viva mejor..., lo seguiremos haciendo.
Nadie nos va a imponer un relato que siembra la semilla del temor o del miedo.
¡Tenemos una sociedad capaz de aprovechar las oportunidades que se produzcan, y en esa tarea estaremos codo con codo los y las socialistas!
Comparte la noticia
Categorías de la noticia