Fue la primera en aparecer y sigue siendo la mejor opción de inversión después de que muchas hayan intentado destronarla, es el bitcoin, la criptomoneda más estable y una solución de inversión que ha demostrado sobradamente que está aquí para quedarse.
El bitcoin nació como respuesta a una cuestión teórica que llevaba años en las universidades de economía ¿puede alguien crear una moneda sin que el respaldo de un estado o un banco central? Tenía que tener un sistema que impidiera su falsificación, tenía que tener una seguridad a prueba de robos y debía garantizar una forma de control que impidiera que se multiplicara sin control. La respuesta fue el Bitcoin, la primera criptomoneda y la más sólida de todas las que se han lanzado al mercado.
En la actualidad, cuando todo el mundo está familiarizado con el concepto de las criptomonedas y la tecnología ha facilitado que no hagan falta grandes conocimientos de informática para
comprar bitcoin, puede resultar raro pero al principio el bitcoin era visto como un experimento extraño que pronto pasaría de moda. Es cierto que cumplía todos los requisitos teóricos para poder funcionar como funciona el dinero, pero lo cierto es que su sistema de minado parecía algo ajeno a la economía y sus oscilaciones de valor lo hacían poco práctico para hacer, por ejemplo, la compra del supermercado. Sin embargo se estaban interpretando muy mal las señales.
Primero porque la tecnología de minado y de validación era en realidad uno delos mayores avances de la historia en materia de seguridad cibernética. La tecnología blockchain hoy ha sido adoptada por bancos, gobiernos y consultoras financieras como la mejor forma de garantizar la seguridad de sus ordenadores y documentos. Y las oscilaciones de precio de Bitcoin, en realidad, iban a convertir esta criptomoneda en el mejor vehículo de inversión para un dinero que no ya no ganaba valor depositados en el banco.
De esta forma el bitcoin llegó a nuestras vidas. El largo camino que ha recorrido desde que se minó el primer bicoin en enero de 2009 han pasado 15 años en los que ha demostrado la fortaleza de una criptomoneda que se ha convertido en una referencia mundial para el mundo de la inversión.
Comparte la noticia