Ausiàs March en Valencia. EPDALa política de movilidad que se está implementando en la ciudad de Valencia tiene cosas buenas, pero en líneas generales demuestra un catetismo absoluto de quienes la impulsan, normalmente Giuseppe Grezzi, de Compromís, con el apoyo absoluto del alcalde de la capital, Joan Ribó, una de las personas más hipócritas que he conocido entre los políticos que ha dado esta tierra (os cuento al final de este artículo por qué), y algún que otro dirigente del PSOE, quien trata de superarlo en ocurrencias.
¿Por qué digo que es una política cateta? Porque están resucitando murallas medievales en pleno Siglo XXI, al taponar la ciudad y promover el caos circulatorio, haciendo que se pierda más tiempo en llegar al destino, tanto si vives en la capital y vas a trabajar a otro barrio de la misma, como si trabajas en el área metropolitana, amén de las mismas molestias de aquellos o aquellas que viven en La Ribera, l’Horta Sud, l’Horta Nord, Camp de Túria y Camp de Morvedre y tienes que coger tu coche para trabajar o disfrutar de la cultura, la gastronomía o el ocio que ofrece Valencia.
Murallas invisibles que ya empezamos a sufrir quienes no tenemos otro remedio que coger el coche porque el transporte público es una ‘caguerà de bou’: la EMT y MetroValencia tienen frecuencias de ciudad de tercera regional, además de que el metro no une bien todos los barrios ni con el área metropolitana, que apenas ha mejorado las frecuencias del histórico ‘trenet de fusta’, ni hay conexiones adecuadas con carriles bici con las comarcas antes mencionadas, ni hay parkings disuasorios para los sufridos conductores que intentan entrar o salir por alguna de las autovías o pistas del área metropolitana -pista de Ademuz, pista de Silla, V21, By-Pass, Camino de Moncada...-.
Algunos piensan que Valencia debe ser cada vez más cateta y provinciana, pero yo creo que Valencia debe parecerse más a Barcelona, Madrid o Londres... en cuanto a la movilidad del Siglo XXI.
La tercera, en la edición impresa de El Periódico DE AQUÍ de Valencia de diciembre
Comparte la noticia
Categorías de la noticia