Vista de una de las torres de la basílica de El Pilar de Zaragoza donde han comenzado las obras de restauración. EFE/ Toni Galan
El tenor y director de orquesta Plácido Domingo será el encargado de dirigir el 'Concierto por la esperanza', un espectáculo benéfico en favor de los afectados por la dana que tendrá a la Basílica del Pilar como escenario principal y al que también se subirá la hija de Montserrat Caballé.
Será el próximo 11 de marzo cuando el maestro dirija al prestigioso Coro Capilla de Música Nuestra Señora del Pilar, y a la orquesta Cantantibus Organis, que interpretarán el 'Réquiem en re menor, K.626', de Wolfgang Amadeus Mozart, obra inacabada del genio austríaco basada en la tradicional misa de difuntos católica.
Organizado por la Fundación Ibercaja, contará con la colaboración del Cabildo Metropolitano de Zaragoza, y con las voces de un grupo de solistas formado por la mezzosoprano Beatriz Gimeno, el tenor Alain Damas, el barítono Luis Santana y la soprano Montserrat Martí Caballé, hija de la intérprete barcelonesa.
El concierto, que comenzará sobre las 20:30 horas, nace con el objetivo de recaudar fondos para los afectados por las inundaciones que sufrió Valencia el pasado mes de octubre, por lo que la fundación ha abierto un apartado de donaciones en su página web, para que tanto particulares como empresas puedan colaborar con las víctimas y familias afectadas.
El director madrileño vuelve así a conducir un recital en la capital aragonesa, después del concierto que ya ofreciera el pasado 13 de octubre, como colofón de las fiestas del pilar, en el Auditorio.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia