A la concentración han asistido junto con Peris, el portavoz adjunto de CS en el parlamento autonómico, Fernando Llopis, y el diputado autonómico y portavoz en el área de Sanidad, Fernando Mulas “El bipartidismo ha creado el síndrome del quemado en los médicos con sus políticas caducas y sus malas decisiones”. Así se ha manifestado la síndica de Ciudadanos (CS) en Les Corts Valencianes y la candidata de CS a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Mamen Peris, en la concentración convocada por el sindicato de médicos a las puertas de la Conselleria de Sanidad. Peris ha denunciado “la indignante situación que viven los facultativos en la Comunitat Valenciana”, y, ha pedido “escuchar a los profesionales, así como, atender sus necesidades”.
A la concentración han asistido junto con Peris, el portavoz adjunto de CS en el parlamento autonómico, Fernando Llopis, y el diputado autonómico y portavoz en el área de Sanidad, Fernando Mulas. En este sentido, Peris ha reclamado “como madre de MIR de segundo año, topar las agendas de los doctores, aumentar las plantillas y pagar más las guardias a los residentes y cotizar por ellas”. “Es una vergüenza. Se quejan de que se van, pero no se les da incentivos para que se queden”, ha criticado la candidata autonómica de CS.
“Se toman decisiones políticas al margen de los médicos que nos son los que realmente saben, el bipartidismo actúa siempre igual. Esto no va de rojos u azules, esto va de quienes nos salvan la vida y las nefastas condiciones en las que tienen que trabajar”, ha subrayado Peris, quien, además, ha puesto en valor “la cantidad de profesionales de la Sanidad con la que cuenta Ciudadanos, entre los presentes, el diputado Mulas y el número dos de la lista de Gandía, el cirujano cardiovascular Andrés Castello".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia