Lasexta3, todo cine.
Cazadores de fantasmas.
Empeños a lo bestia.
El Equipo A. "El Gobierno nos obliga a cerrar Xplora, Nitro y La Sexta 3", dice la campaña del grupo Atresmedia sobre el próximo fundido a negro de tres de sus cinco canales de la TDT. "Aunque parezca mentira el 6 de mayo desaparecerán", añade la voz en off. Y por si había quedado alguna duda, un rótulo en pantalla desde hace algunos días lo recuerda de forma intermitente a los telespectadores. Mediaset hace lo propio en un vídeo con dos de sus canales siendo atropellados, la Nueve y la Siete. Y es que tan solo queda una semana para que el gran proyecto audiovisual de la última década en España se quede en agua de borrajas, o lo que es lo mismo en poco más que la incorporación de un pequeño número de canales a los que ya había antes de la aparición de la TDT. Un proyecto que el gobierno obliga a fracasar.
La vuelta atrás se confirma como imposible, la mayoría electoral del Gobierno le permite tomar acciones como estas sin apenas inmutarse ni contemplar otras posibilidades sobre la mesa por parte de los directivos de las diferentes cadenas, que aseguran, no han podido hacer más. La decisión es la que es. Ni campañas sociales como las llevadas a cabo por Vertele en Change.org contra el cierre de canales con la participación de casi 130.000 personas parece haberles hecho recapacitar. De nuevo, tampoco ofrecen alternativas. Se cierran y punto. ¿Quién pierde más? No es ni Atresmedia, ni Mediaset, son los espectadores.
En términos de cuota de pantalla, el grupo con sede en San Sebastián en los Reyes es el más perjudicado y se dejará por el camino hasta 6 puntos diarios de audiencia. En Mediaset están indignados pero saben que para ellos no supone un drama, apenas – 1,5 puntos e incluso les permitirá liderar el Grupo de Canales. Y es que pese a que Telecinco es líder de audiencia, Atresmedia es líder respecto a grupos empresariales. Su oferta en la TDT es más seguida que la de Mediaset, pese a esta tener un canal menos. Con esta decisión del gobierno, Mediaset firma un liderazgo que difícilmente podrá superar Atresmedia.
Las personas, los telespectadores son los más perjudicados, una vez más, por las decisiones tomadas por el Gobierno popular. Y a los datos nos remitimos que son los que nunca fallan. Y es que, no se han tenido en cuenta los 200.000 ciudadanos españoles de media que ven las películas de LaSexta 3, que a veces incluso superan el medio millón y lideran la oferta de la TDT. Estas personas se quedan sin cine gratis y legal. Tampoco, las casi 300.000 personas que, cada día, antes de las 3 de la tarde reviven las historias de El Equipo A (Nitro). Tampoco importan, los 250.000 adictos que ven a la hora de cenar El Jefe (Xplora), las 300.000 almas (más o menos la población total de la ciudad de Alicante) que cada día reservan una hora para ver series como Bones, Sin Rastro, Rizzoli & Isles o El Mentalista (Nitro), en total 1.200.000 personas tampoco tenidas en cuenta. ¿Quién verá las peleas de Seth y Ashley con su padre Less en “Empeños a lo bestia” o los programas sobre fantasmas de Xplora? Por mucho que la cadena haya abierto un portal en internet, mucha gente se quedará sin poder seguirlos.
Más de 60.000 espectadores -en ocasiones hasta el doble- y en su mayoría mujeres, siguen de media las telenovelas de La Siete. Si se trata de personas únicas que tan solo ven uno de estos seriales y a una decena de telenovelas, multipliquen ustedes. Estas mujeres tampoco importan. Ni tan siquiera los entre 70.000 y 170.000 ciudadanos de España aficionados a ver desde sus sofás las repeticiones de La Nueve. Quizás se han perdido su programa favorito y no tiene un pc donde poder ver estos programas desde la web de Mediaset. La economía, aunque va mejor, no permite muchas veces comprar un ordenador portátil para volver a ver tu programa de televisión favorito…
En definitiva, como dice Pastor estos son los datos y suyas son las conclusiones.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia