Éxito de Operación Consolida. /EPDA La Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia celebró ayer, en Palau Alameda, la Noche de la Consolidación Empresarial, un evento que tiene como objetivo visibilizar a la joven empresa valenciana y reivindicar sus necesidades. “Este evento se ha convertido en un referente en el ecosistema empresarial, donde queremos visibilizar la importancia que es para la sociedad apoyar que las jóvenes empresas crezcan y se consoliden. No podemos olvidar que el 99.8% de las empresas de nuestro país somos pymes y micropymes. Que estas pequeñas empresas, entre las que me incluyo, somos las que generamos la mayor parte del empleo, las que hacemos progresar a la sociedad; las que generamos innovación y tecnología; las que hacemos mejorar el planeta, la sostenibilidad y el bienestar de las personas.”, ha declarado Paz Navarro, presidenta de AJEV. “Y continuamos sin recibir ayuda suficiente”, concluye.
Este evento reúne cada año a empresas referentes valencianas, en una mesa redonda única. En esta edición han participado: Clara Calvo, directora de ventas y marketing de INHAUS; Raúl Royo, presidente y CEO de Royo Group; Carlos Clemente, socio de PwC; Juan Gallur, director de banca empresa de Caixa Popular; Sara Choví, directora de personas de Grupo Choví; Nuria Bixquert, responsable de marketing y comunicación de Istobal; Milena Sarmiento, Global Supply Chain Sustainability de Sesderma; Blanca Peris, gerente en Valencia de Porcelanosa y Merche Añón, directora de negocio de Valencia Basket.
Todos ellos debatieron, bajo la presentación de Alicia Medrano y Sergio Santamaría, ambos vocales de la junta directiva de AJEV; sobre las claves para consolidar la empresa. Cada uno de ellos dio su opinión al respecto, desde su propia experiencia.
Destacaron la gestión de las personas, la búsqueda de la diferenciación y la pasión en los proyectos, como claves principales para mantenerse en el mercado y alcanzar ese crecimiento sostenido y estable que nos acerque un poco más a esa deseada consolidación.
Éxito de Operación Consolida
Además, todos ellos son también embajadores de Operación Consolida, un programa puesto en marcha por AJEV y que clausuró ayer su octava edición. Paz Navarro ha destacado que, ocho años después de la celebración de la primera edición de Operación Consolida, han conseguido alcanzar el objetivo marcado. “Hemos logrado expandir el programa a toda la Comunitat Valenciana, hemos conseguido continuar, una edición más, a pesar de no contar este año con ayuda pública; hemos impulsado que más de 150 jóvenes empresarios y empresarias vivan la experiencia y, por supuesto, hemos logrado conectar y estrechar auténticos lazos con empresas referentes valencianas, que son nuestra máxima inspiración y orgullo”.
El evento contó con la asistencia de los principales representantes del ecosistema empresarial valenciano: Felipe Javier Carrasco, Secretario Autonómico de Industria, Comercio y Consumo; Paz Carceller, Diputada de Asistencia Jurídica y Técnica a los Municipios; Juan Carlos Caballero, concejal de Relaciones Institucionales y con otras Administraciones Públicas de Valencia; entre otros representantes de Ayuntamiento de Valencia, Generalitat y entidades del ecosistema empresarial valenciano.
La presidenta de AJEV, en su discurso, aprovechó para reivindicar la situación de las pymes. “Reivindicamos un apoyo real que ayude a disminuir la elevada tasa de mortandad empresarial. Necesitamos más apoyo a la contratación y captación de talento, acceso a financiación real, bonificaciones a tiempo real y no subvenciones que nunca llegan. Pedimos más apoyo a la innovación y a la transformación digital, en todo tipo de sectores y no sólo en los de base tecnológica. Las empresas de sector tradicional también innovamos cada día”.
También resaltó el gran crecimiento que la asociación ha experimentado los últimos años, entidad que aglutina actualmente a cerca de 500 jóvenes empresarios y empresarias de la provincia de Valencia. “Me siento muy orgullosa de la comunidad a la que represento, por su calidad humana, por sus ganas de emprender y por su valentía. Este crecimiento es reflejo de un trabajo en equipo bien hecho y de la necesidad que existe de conectar con personas con nuestras mismas inquietudes”, concluye Paz Navarro.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia