La ministra de Ciencia, Diana Morant, acompañada por el director general adjunto de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Patrick Child (i), durante la gala inaugural de la Capitalidad Verde Europea. EFE/Biel Aliño
La ministra de Ciencia, Diana Morant, ha asegurado que tras el acuerdo entre PSOE y Junts para convalidar los decretos en el Congreso, el Gobierno central "no va en ningún caso ni a multar, ni a sancionar ni a obligar a ninguna empresa a salir de ningún territorio ni a irse a ningún otro territorio".
"Las empresas estarán donde quieran estar, esa es la garantía, por supuesto, y tienen la seguridad jurídica de que eso va a ser así", ha señalado la ministra a los medios antes de asistir a la gala inaugural de la Capitalidad Verde Europea que ostenta la ciudad de València desde este jueves.
Morant ha insistido en que este miércoles se convalidaron "una serie de reales decretos que lo que hacen es políticas que mejoran la vida de la mayoría social de nuestro país".
"Y a partir de ahí" se ha producido, a su juicio, "una serie de afirmaciones, salidas de contexto, se ha creado una polémica que a mi gusto está plagada de mentiras o de falsas verdades y de afirmaciones que no son ciertas".
La ministra valenciana ha asegurado que ve en algunas declaraciones "cierta nostalgia a la España que existía en el año 2017, una España con un conflicto abierto en un territorio muy importante como era Cataluña, que enfrentaba a catalanes entre sí, pero que también enfrentaba a catalanes con el resto de España".
Ha defendido "el esfuerzo del Gobierno de España" desde hace cinco años por "normalizar a través de la política que no existan estos conflictos y que haya cada vez más convivencia entre catalanes y también con el resto de España".
Sobre los "discursos que enfrentan a territorios" entre sí, Morant ha dicho que no encontrarán en ellos al Gobierno, que por contra sí ofrece "garantía a todas las empresas" porque estas "estarán donde quieran estar".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia