El presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, el pasado 9 de abril. EFE/Biel Aliño/Archivo
El presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, ha reconocido que afronta su declaración como testigo el próximo martes ante la jueza de Catarroja que instruye la causa sobre la gestión de la dana con "ganas de que se aclare todo".
"Nunca estoy tranquilo pero desde ese nerviosismo que tengo habitual, lo afronto con seriedad, optimismo y, sobre todo, con ganas de que se aclare todo", ha afirmado.
Mompó ha respondido así este martes al ser preguntado acerca de cómo afronta la próxima declaración en la rueda de prensa para presentar la nueva web del Plan Obert d'Inversiones y ha remarcado que está "con ganas de que llegue el día 29 y poder contestar a las preguntas que se me hagan, para dar un poco de luz a esta desgracia que nos ha pasado".
"Si alguna cosa he hecho desde el 29 es dar la cara. He estado en las buenas y en las no tan buenas, donde nos tocaba y en cosas que, a priori, no tocaban", ha asegurado y ha recordado que han asumido competencias que no eran suyas "intentando ayudar en todo lo posible".
Además, ha concluido que quieren "ir a los pueblos y que vuelvan a ser pueblos, que vuelvan a soñar con proyectos chulos y a levantarse".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia