La cabeza de lista de Compromís-Sumar por Valencia al Congreso, Àgueda Micó, durante su intervención en el Forum Europa-Tribuna Mediterránea, donde ha sido presentada por el síndic de Compromís en Les Corts, Joan Baldoví. EFE/Ana Escobar
La cabeza de lista de Compromís-Sumar al Congreso por Valencia, Àgueda Micó, ha considerado "inteligente" la elección para el Consell de Susana Camarero como vicepresidenta y consellera de Servicios Sociales y de Ruth Merino como portavoz pero ha considerado que el gobierno liderado por Carlos Mazón es "el peor gobierno".
Así lo ha destacado durante su intervención en el Fórum Europa-Tribuna Mediterránea, donde ha sido presentada por el síndic de Compromís en Les Corts, Joan Baldoví, y que ha coincidido con el nombramiento de los consellers.
"Es interesante que haya puesto a Ruth Merino como consellera de Hacienda y portavoz, porque es una persona que viene de Ciudadanos, que tiene esa forma de hacer las cosas tranquila y no es agresiva en las formas", ha asegurado, por lo que ha considerado que el nombramiento "es inteligente por parte de Mazón".
Sobre Susana Camarero como vicepresidente de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, lo ha explicado en "un intento de confrontar con las cuestiones que pone sobre la mesa el resto de partidos".
Micó ha dicho no conocer a todos los nuevos consellers pero ha afirmado que el jefe del Consell ha optado por "darle a Vox dos o tres espacios en los que puedan jugar con sus política demagogas y de generación de odio".
"Ha configurado un gobierno que utilizará para que los privilegios de unos pocos vayan hacia delante", ha destacado, y ha apelado a los diputados de Compromís a hacer "mucho trabajo en Les Corts" para "ser la mejor oposición al peor gobierno".
LA "BARBARIDAD VALENCIANA"
La candidata de Compromís ha denunciado que "la barbaridad valenciana ha vuelto" y que PP y Vox "han hecho un pacto rápido tirando por tierra todas las líneas rojas del PP, que ha aceptado cuestiones tan graves como que la violencia machista no existe y se llama intrafamiliar, o quitando banderas LGTBI, generando un espacio de odio".
"El PP lo ha hecho muy bien; en todo ese maremágnum parece que acabará teniendo la capacidad de gestionar el 95 % del presupuesto de la Generalitat y Vox el 5 %", ha afirmado.
Micó se ha preguntado "qué hará el PP con la gestión de ese 95 %" y ha añadido: "Lo sabemos porque lo hemos sufrido 20 años con mayorías absolutas: quieren hacer negocio a costa de los servicios públicos de los valencianos".
"Volverán a privatizar la sanidad, volverán a apostar por la escuela concertada frente a la pública, volverán a beneficiar a los amiguitos del alma y a hacer lo que buscan, que es vivir a costa de los derechos y libertades de todos", ha concluido.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia