El presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón. Archivo/EFE/Biel Aliño
El candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, ha prometido este jueves ante la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) un plan de "impuestos cero para el campo" contra el "infierno fiscal", reducir la burocracia y ampliar el Puerto de València.
Así lo ha manifestado Mazón en declaraciones previas al encuentro que ha mantenido con representantes de la asociación, en el marco de las reuniones de los empresarios de AVE con los candidatos de los diferentes partidos.
"Hoy vamos a hablar de la revolución fiscal que necesita la Comunitat Valenciana para seguir levantando la persiana, para hacerlo con mayor rigor, para hacerlo con más competitividad y con más productividad", ha destacado Mazón, que ha criticado el "infierno fiscal" que "no está ayudando a los que más lo necesitan ni al crecimiento".
Asimismo, ha prometido reducir los trámites burocráticos y ha apostado por "la simplificación administrativa" ya que, ha dicho, "casi el 60 % de las inversiones que no se realizan en la Comunitat son por una burocracia atronadora".
"Y por tanto voy a hablar del Plan Simplifica, que es una de las grandes apuestas, junto con la revolución fiscal que necesita la Comunitat Valenciana, donde vamos a hablar de silencio administrativo positivo, de declaraciones responsables, de responsabilidad patrimonial de la Administración; en definitiva, de ponerse a trabajar", ha apuntado.
El candidato del PP, además, ha propuesto un modelo de "impuestos cero para el campo" ante "el gran peligro de abandono" de la agricultura y ganadería valencianas.
Así, ha propuesto que la transmisión de las propiedades agrícolas productivas tenga ventajas fiscales y pase del 8 % en el impuesto de transmisiones al 3 % para todos los casos.
Asimismo, ha defendido un tipo de interés "superreducido del 1 %, prácticamente simbólico" para las personas que compren tierras agrícolas productivas tengan menos de 40 años: "Necesitamos la incorporación de la gente joven al campo y hay que incentivarlo".
"De estos sectores luego pueden trabajar, vivir y producir otros como el transporte, el empaquetado, los servicios jurídicos, el marketing, la exportación, etcétera", ha incidido.
AMPLIACIÓN Y TITULARIDAD DEL PUERTO
Por otra parte, Mazón ha manifestado su "absoluto compromiso" con la ampliación del Puerto de València ya que, ha dicho, es necesaria para "poder seguir intentando llegar al liderazgo que nos hemos ganado, el liderazgo que nos merecemos".
Preguntado sobre su modelo de gestión del Puerto, a raíz de las declaraciones del candidato del PP y, el martes, de las del candidato de Compromís, Joan Baldoví, que propuso un puerto de gestión autonómica, el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios y naviero, Vicente Boluda, ha considerado que "en Europa hay diferentes modelos de la propiedad de los puertos".
"Hay países donde el puerto es de los 'landers', por ejemplo en Alemania, o de los ayuntamientos en Bélgica, o del Estado, en Francia", ha ejemplificado.
"El que sean municipales o autonómicos más bien tiene un sentido en cuanto a que los ciudadanos que lo sufren por lo menos tengan los beneficios del puerto, ya que tienen los inconvenientes", ha añadido Boluda, que ha destacado que los diferentes modelos "no tienen tampoco mucha incidencia en el funcionamiento de un puerto o en hacer una ampliación o no".
Por último, Mazón ha manifestado también su compromiso con la iniciativa 'Quiero Corredor' liderada por AVE en defensa del Corredor Mediterráneo.
Preguntado sobre qué le parece que el president y candidato del PSPV a la reelección, Ximo Puig, no participe en los debates electorales organizados por medios de comunicación a excepción de los de À Punt y la Cadena Ser, ha afirmado que "es su decisión".
"Yo creo que un candidato a presidir la Comunitat Valenciana debería estar dispuesto a hablar de la Comunitat Valenciana cuantas más veces, mejor; a mí sí que me apetece y yo sí que he aceptado esos debates", ha defendido Mazón.
Sin embargo, ha dicho que no le corresponde valorar la decisión y ha concluido: "Estoy seguro que los que quieren que se hable de la Comunitat Valenciana la valorarán adecuadamente".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia