El presidente del PPCV, Carlos Mazón y la candidata a la alcaldía de Valencia, Maria José Catalá, a su llegada a la sede del partido en Valencia para celebrar la victoria del 28M.EFE/ Kai Forsterling
El presidente del PPCV y candidato a presidir la Generalitat, Carlos Mazón, ha afirmado este lunes que preferiría gobernar en solitario tras ganar las elecciones del 28M y que las líneas estratégicas de su negociación para formar gobierno serán los 2.000 puntos del programa de gobierno del PP.
"Esto no va de con quién ni de con qué sillas, sino de para qué, de gobernar y de ayudar a la gente, de bajar los impuestos y defender a la Comunitat, y no va de Pepe, Antonio o Juan", ha señalado Mazón al ser preguntado por los periodistas en la sede del partido en València sobre si pactaría con Vox, antes de presidir la Junta Directiva Extraordinaria del partido tras las elecciones autonómicas y municipales del pasado domingo.
Mazón ha insistido en que comprende que "a algunos les puedan parecer interesantes quinielas de personas o sillas" pero él quiere presidir un Consell que quiere gobernar la Comunitat "con eficacia" y en defensa de los intereses de esta región.
Según ha informado, a partir del 5 de junio, cuando estén los resultados electorales finales, empezará a negociar con todas las fuerzas políticas que han obtenido representación en Les Corts Valencianes, por orden de mayor a menor número de votos: PSPV, Compromís y por último Vox.
Su objetivo, ha dicho, será garantizar para la Comunitat Valenciana "el mejor gobierno estable" y lo hará desde el "diálogo".
Preguntado sobre si estaría dispuesto a pactar con Vox en el caso de no llegar a ningún acuerdo con el bloque de izquierdas en esas negociaciones, ha respondido que habrá que esperar a ver lo que dice el bloque de izquierdas y el resto de grupos políticos.
"Las hipótesis no forman parte de mi manera de trabajar", ha añadido, al ser repreguntado sobre si contempla un pacto con Vox.
"Iniciaré una ronda de contactos y en base a ello trabajaremos en el gobierno más estable posible para todos los ciudadanos de la Comunitat. A partir de ahí las hipótesis no son cuestiones que nos lleven a conclusiones", ha aseverado.
Al ser interpelado sobre si estaría dispuesto a eliminar la ley autonómica sobre violencia de género como propone Vox ha respondido: "Todos tenemos que avanzar en la igualdad de género".
Sobre el adelanto al 23 de julio de las elecciones generales, el candidato popular ha manifestado alegrarse: "Más pronto que tarde le vamos a decir al presidente del Gobierno qué pensamos de él y estoy convencido de que estamos todos deseando hacerlo".
Mazón ha señalado asimismo que se "alegrará" si con estas elecciones "podemos quitarnos el tapón del sanchismo" porque, a su juicio, "estaremos avanzando en las dos direcciones", la nacional y la autonómica.
Y respecto a si espera ser elegido presidente de la Generalitat antes de las elecciones generales, ha manifestado desconocer si los plazos permiten esa cuestión o no, aunque ha defendido que la Conunitat tiene que tener "su propio ritmo". "El PP está trabajando por la Comunitat, con los plazos propios de la Comunitat", ha concluido.
Según fuentes del PPCV, Juan Francisco Pérez Llorca, alcalde de Finestrat (Alicante), será junto a los tres presidentes provinciales del PPCV el encargado de las negociaciones con los diferentes partidos políticos y Miguel Barrachina será el interlocutor con los grupos parlamentarios. Además, también será el coordinador de la campaña electoral de las elecciones generales del 23 de julio.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia