Mazón visitante el Centro de Emergencias de l"Eliana. EFE El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha convocado el lunes por la tarde al Consell y ha hecho una comparecencia pública, anunciando una petición de 31.402 millones al Gobierno de España para la reconstrucción de los municipios arrasados por la DANA en la provincia de Valencia. Ha destacado que quiere seguir mostrando su cercanía al dolor de tantas familias por la pérdida de seres queridos y los daños sufridos en viviendas, comercios locales y empresas.
Entre los acuerdos: dar respuesta a las consecuencias por la que atraviesan los afectados y aprobar una primera línea de ayudas directas de 6.000 euros con casas afectadas, objetivo marcado para esta misma semana, así como ayudas de urgente necesidad que afrontan los municipios desde 200.000 euros a cada uno de ellos.
Además, habrá ayudas de 15.000 euros para rehabilitar viviendas y 1.460 millones de euros para la compra de vehículos, así como 7.000 millones para la reconstrucción de polígonos industriales.
Además, se ha acordado declarar a todo el personal de la Conselleria de Sanitat como servicio esencial.
Además, ''obras cauces prevenir y anticipar riadas, 136 medidas que reclamamos al gobierno, garantizar la seguridad de la población''.
''Me dirijo a la población han mostrado al mundo lo que somos como pueblo, solidaridad y generosidad. Lágrimas como las que ahora derramamos. La realidad no es ningún relato, es la que es. Por intenso que sea el dolor lo afrontaremos''.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia