El president de la Generalitat, Carlos Mazón, afronta su primer debate sobre el estado de la Comunitat Valenciana. Archivo/EFE/Biel Alino
La Comunitat Valenciana pierde 90 millones al año, el equivalente a seis centros de salud, por las entregas a cuenta, "simplemente porque no hay" Presupuestos Generales del Estado, según ha asegurado este miércoles el president de la Generalitat, Carlos Mazón.
El president ha señalado que hace tiempo que dejó de saber cuál es el margen que tiene el Gobierno de España con Junts, pues "unas veces dejan que se escape el jefe, otras veces dicen que van a hacer de la necesidad virtud, otras veces dicen que el supremacismo catalán está estupendo, y otras veces deja que los pescadores catalanes invadan territorio valenciano y se pongan a pescar alrededor de Castor".
Así se ha pronunciado sobre que el Gobierno vaya a retirar la tramitación parlamentaria de la senda de estabilidad, un paso previo a los presupuestos, para ganar tiempo en la búsqueda de apoyos y evitar así un nuevo rechazo en el Congreso en la votación que estaba prevista para este jueves.
"Esta es una más", según Mazón, de un gobierno que este año no ha presentado Presupuestos y, por tanto, la provincia de Alicante ha vuelto a ser "la 52 de 52" en inversiones del Estado por tercer año consecutivo y Castellón y Valencia han vuelto a estar "muy por debajo" de la media.
Según Mazón, "no hay ni presupuestos, ni voluntad, ni capacidad, ni nada que se le parezca a un gobierno sensato que nos vaya diciendo algún tipo de pista sobre si va a haber presupuestos, si va a haber senda" de estabilidad.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia