El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha apelado este jueves, durante el encuentro empresarial de inicio de curso organizado por la Cámara de Comercio de Valencia en la Albufera, a la unidad para "seguir generando empleo, atraer riqueza e impulsar políticas sociales".
En declaraciones a los medios de comunicación, Carlos Mazón ha calificado esta cita con el tejido empresarial valenciano como un encuentro para hacer balance, abordar retos del futuro y defender "lo que necesita la Comunitat Valenciana".
El president ha agradecido a los empresarios y a las Cámaras de Comercio la labor realizada para impulsar la competitividad de este territorio, al tiempo que los ha animado a "dar un paso más en la ambición de la Comunitat Valenciana en los mercados internacionales".
Asimismo, les ha solicitado que trasladen en el exterior la imagen de un territorio "abierto a la inversión, sin prejuicios, que rebaja impuestos y elimina trabas burocráticas".
Igualmente, ha recordado a los empresarios que encontrarán en este Consell "un aliado" para generar empleo y atraer riqueza, porque la actividad económica "es la antesala de las políticas sociales y la cohesión social", según un comunicado de la Generalitat.
Mazón ha destacado la importancia de las cifras alcanzadas en la Comunitat Valenciana en el último año en distintos ámbitos, pues ha sido "un año de récord en creación de empleo, de atracción de turistas y de inversiones", y ha hecho referencia a "los más de 7.000 millones en inversiones estratégicas conseguidas en el último año, que supondrán la creación de más de 9000 empleos".
Igualmente, ha reivindicado el inicio de la reforma fiscal, la puesta en marcha de la simplificación y la eliminación de burocracia en la Administración, y ha manifestado su voluntad seguir avanzando en esta nueva etapa iniciada.
Apoyo a la gestión
Medio centenar de empresas valencianas han participado en este encuentro empresarial de comienzo de curso organizado por el presidente del Consejo de Cámaras de la Comunitat, José Vicente Morata, quien ha mostrado su apoyo a la gestión del Gobierno valenciano.
"Ha puesto en marcha medidas que simplifican trámites administrativos, agilizan procesos y reducen cargas impositivas injustas que han logrado devolver la confianza de los empresarios en este territorio, y eso se traduce en la inversión tanto valenciana como española e internacional. Tenemos un entorno donde hoy más que nunca es fácil hacer negocios", ha afirmado Morata.
Respecto a la financiación autonómica, ha destacado que la infrafinanciación valenciana "no sólo afecta a servicios sociales fundamentales, también perjudica a nuestras pymes, que no pueden disponer de los proyectos que sí tienen otras comunidades autónomas, y eso repercute directamente en la creación de empleo".
Como retos de la economía valenciana, Morata ha apuntado el incremento de la productividad, el aumento de empresas exportadoras regulares, recuperar y potenciar la industria, lograr que los productos agrícolas compitan en las mismas condiciones que los que importamos o apoyar la actividad comercial tanto de las grandes como de las pequeñas empresas.
Al encuentro de empresarios celebrado en El Palmar de València ha asistido también el presidente del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, José Vicente Morata, así como los consellers de Hacienda, Ruth Merino; de Empleo, José Antonio Rovira; de Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus; y de Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes.
También han estado el presidente de la CEV, Salvador Navarro; la presidenta del Puerto de Valencia, Mar Chao; el presidente de AVA, Cristóbal Aguado; y los representantes de las Cámaras de Alicante, Castellón, Alcoy, Valencia y Orihuela, entre otros.
Los participantes en el encuentro de inicio de curso organizado por la Cámara de Comercio de Valencia en la Albufera. EFE
Comparte la noticia
Categorías de la noticia