Más de cien alcaldes y concejales independientes de la Comunitat Valenciana protagonizan un encuentro en la Diputación de Valencia. /EPDA
Un instante durante el encuentro. /EPDAMás de cien alcaldes y concejales de partidos independientes de toda la Comunitat Valenciana protagonizaron ayer un encuentro en la Diputación de Valencia, con el objetivo de unir fuerzas, ganar representación en las tres diputaciones de cara a las elecciones de 2027 y replicar el éxito de Ens Uneix en la institución provincial de Valencia.
"Hoy ha sido el principio de algo grande". Así ha calificado el acto el alcalde de Nules, David García, líder de uno de los partidos convocantes del acto (Centrats en Nules, junto a Ens Uneix).
"Los independientes, que no dependemos de grandes siglas ni partidos y que estamos centrados en trabajar por nuestros pueblos y ciudades, tenemos mucho que decir", aseguró García, para añadir que "vamos a juntar esfuerzos para tener voz más allá de nuestros ayuntamientos, con el objetivo en 2027 de tener fuerza suficiente en las Diputaciones provinciales".
Por su parte, el alcalde de Ontinyent y secretario general de Ens Uneix calificó el encuentro de "hito", porque, aunque "históricamente siempre han existido partidos independientes en las instituciones, nunca se ha conseguido articular un ente que permita aglutinar fuerzas y hacer frente a retos que tiene el municipalismo.
Al acto, también asistió el presidente popular de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, quien destacó en su discurso de clausura el peso y la importancia del municipalismo en su equipo de gobierno.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia