Equipo de gobierno de Venta del moroes el gran referente comarcal del Partido Popular tras unas elecciones en las que, a pesar de la inercia general de la formación azul, ha sido capaz, no solo de retener la Alcaldía de Venta del Moro sino que ha aumentado la mayoría absoluta de la que ya gozaba en la anterior legislatura.
Siete de los nueve concejales del Consistorio son del PP (los otros dos son socialistas), y cerca del 70% de los votantes decidió apoyar a López que tomó posesión de su cargo con el propósito de seguir trabajando por un proyecto común. “Más allá de nuestras diferencias políticas existe un proyecto común por el que todos debemos trabajar. Ese proyecto común se llama Los Marcos, Las Monjas, Casas de Moya, Casas del Rey, Casas de Pradas, Jaraguas y Venta del Moro. Siete núcleos y un mismo camino”, señaló el primer edil en su discurso de investidura.
Tras agradecer el trabajo y esfuerzo dedicado a los concejales salientes, funcionarios y técnicos del ayuntamiento, amigos, familiares y a “todos los vecinos del municipio que confiaron y han vuelto a confiar en nuestro proyecto”, Luis Francisco López recordó la responsabilidad que “todos tenemos y que nos han dado nuestros vecinos, lo sabemos, y por ello debemos comprometernos con ellos. Nos une el mismo sentimiento, un sentimiento que se expresa de diferentes maneras enriqueciendo cualquier tipo de debate, un debate que va a existir en nuestra corporación, seguro, pero un debate que espero se construya desde el diálogo de todos los que componemos este nuevo Ayuntamiento”. La realidad institucional supralocal, no obstante, condiciona las políticas municipales pero el alcalde se comprometió a no cesar en el empeño de defender y pelear por sus proyectos, por su territorio, por su identidad y por las necesidades de un municipio rural y de interior con vocación de futuro.
“Que a nadie le quepa la menor duda que nuestro empeño y nuestro trabajo seguirán siendo para que nuestro municipio se convierta en esa tierra de oportunidades que nuestros antepasados fueron forjando a base de mucho esfuerzo e ilusión. Por nuestros jóvenes y nuestros mayores; por los agricultores y los emprendedores; por el comercio y el turismo; por nuestras tradiciones y nuestra cultura; por nuestras asociaciones; por el bienestar de nuestra gente, en definitiva, por el orgullo de levantar la mirada y ver en los ojos de la gente la ilusión y las ganas de apostar por nuestras raíces” concluyó López.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia