Un tranvía de FGV. EFE/Juan Carlos Cárdenas/Archivo
El sindicato Alternativa Sindical ha presentado este sábado una denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Valencia contra la empresa de seguridad concesionaria de este servicio en Ferrocarrils de la Generalitat por "vulnerar el derecho a la huelga".
Los vigilantes de seguridad asignados en FGV habían convocado a partir de este sábado una huelga indefinida por el "incumplimiento" de la empresa concesionaria del servicio de los acuerdos laborales que mejoran sus condiciones económicas, ante lo que la dirección general de Trabajo había establecido unos servicios mínimos del 80 %.
Sin embargo, Alternativa Sindical ha afirmado que se han encontrado con que la empresa de seguridad concesionaria ha designado unos servicios mínimos para los días 4, 5, 6 y 7 de enero del "100 % de la plantilla de vigilantes de seguridad", lo que supone una "vulneración del derecho a la huelga".
Por ello, han formalizado ante la Inspección de Trabajo, en la que exponen que la concesionaria ha designado para los servicios mínimos a trabajadores que tienen esos días como descanso en sus cuadrantes, a trabajadores que están de vacaciones, e incluso a los representantes sindicales que habían comunicado sus horas sindicales.
La denuncia se ha presentado contra la empresa Garda Seguridad SA, adjudicataria de los cuatro lotes del servicio de vigilancia y seguridad de las dependencias de FGV, a la que el sindicato acusa de infracción de las normas laborales.
El sindicato afirma en un comunicado que, ante esta situación, el comité de huelga "se ve imposibilitado a efectuar una valoración del seguimiento de la huelga, por el abuso arbitrario por parte de la empresa de seguridad al comunicar la designación de servicios mínimos al 100 % de la plantilla", lo que "desvirtúa" la huelga.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia