Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Los socialistas responden al PP con un dibujo de las versiones caninas de Diana Morant, Pilar Bernabé y Pedro Sánchez
Pilar Bernabé responde a al diputado que le llamó "ratonera valenciana"
0
ISAAC HERNÁNDEZ OLIVER - 27/03/2025
Imagen publicada por la cuenta de socialistas valencianos. /EPDA
Los socialistas valencianos han publicado una imagen, creada con inteligencia artificial, de Pedro Sánchez, Pilar Bernabé y Diana Morant convertidos en perros antropomórficos. Lejos de ser un 'trend' viral o un intento de alcanzar al público más joven de las redes sociales, esta publicación en redes sociales es un mensaje político con el que contestan a la última polémica política.
Y es que la imagen es una respuesta al parlamentario José Ramón González de Zárate, un diputado autonómico por el PP que aprovechó su turno de palabra en Les Corts para llamar “caniche de Gandia” a la líder de los socialistas valencianos y ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, “ratonera de Valencia” a la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, y "galgo de Paiporta" presidente de la nación, Pedro Sánchez. Con su imagen de perros amistosos al estilo de los de cualquier serie infantil los socialistas responden a González Zárate con humor mostrando el orgullo por las tres figuras mentadas por el diputado popular.
Lo cierto es que la respuesta no debería coger por sorpresa. El PSOE en su día ya se apropió del insulto "Perro Sanxe" para convertirlo en una marca registrada y vender camisetas y chapas con el apodo, e incluso los diputados nacionales socialistas han llegado a presentarse en el Congreso con camisetas con un perro con corbata y el lema "Más sabe Perro Sanxe por perro que por sanxe".
Además la delegada de Gobierno, Pilar Bernabé, ya había demostrado su orgullo por el moto a través de una publicación en la polémica red social X.