Bartolomé Nofuentes durante la intervención. /EPDA Bartolomé Nofuentes, presidente y directivo en diferentes organismos europeos e internacionales, concejal de Quart de Poblet y ex diputado provincial ha reunido al grupo del 3.0.El objetivo es incrementar el protagonismo de las comarcas en los Estatutos Federales. Del 29 de noviembre al 1 de diciembre se reúne en Sevilla el Congreso Federal que marcará las nuevas directrices del socialismo en los próximos años.
La primera línea de los socialistas integrados en este grupo se han reunido este jueves en el Campo de Tiro de Quart de Poblet, un lugar con gran significado para este para los socialistas del PSPV-PSOE que tiene entre sus filas a figuras tan destacadas como la diputada nacional y ex alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, persona muy apreciada y respetada por todas las familias socialistas y con un gran peso político en el partido que se ha ganado voto a voto durante más de veinte años de mayorías absolutas. Doctora de profesión, ha sido alcaldesa, diputada provincial, autonómica y ahora nacional.
Otros grandes nombres del socialismo valenciano que también se integran en este grupo son el ex director general de Agricultura, Toni Quintana, el ex secretario autonómico, Roger Cerdà, el ex diputado y ex secretario general de la comarca Pepe Santamaría, el actual secretario general de l´Horta Sud y alcalde de Silla Vicente Zaragozá o primer edil de Sedaví y presidente d la Mancomunitat de l'Horta Sud, José Francisco Cabanes, el alcade de Chera, Alejandro Portero
El grupo Socialistas 3.0 aglutina a acaldes, concejales, cargos orgánicos y dirigentes socialistas de numerosos municipios de las comarcas de Requena-Utiel, la Hoya de Buñol, la Costera-Canals, el Valle de Ayora, y, cómo no, a gran parte de la comarca de l’Horta Sud -la principal comarca en peso orgánico del PSPV-PSOE y también de gran poder económico, por lo que ya se le conoce como la cuarta provincia.
Bartolomé Nofuentes ha explicado que “nuestro objetivo es conseguir que el PSPV-PSOE recupere un espacio organizativo que garantice la conexión territorial. Para ello es imprescindible implantar nuevas herramientas de participación para que las bases adquieran un papel activo dentro del diseño de las políticas socialistas”.
Los socialistas 3.0 son partidarios de la segunda vuelta en primarias , firmes defensores de “un militante un voto” y han mostrado su apoyo desde el principio a Diana Morant.
“Por ello, nuestra manera de trabajar es incluir las propuestas aportadas por la militancia en todos los debates que se realizan en las agrupaciones y que se votan posteriormente.
Imagen de la reunión. /EPDA
Comparte la noticia
Categorías de la noticia