Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Los municipios tendrán 30 días para presentar los daños de los incendios
Una vez se tengan las valoraciones de los daños ocasionados por estos incendios, el Consell podrá establecer la cuantía de las ayuda
0
EFE - 30/08/2022
Carretera que une las localidades castellonenses de El Toro y Torás, con los alrededores calcinados debido al incendio forestal que se declaró en el término municipal de Bejís, en el interior de la provincia de Castellón. EFE
Los municipios afectados por los incendios forestales declarados este verano en la Comunitat Valenciana tendrán 30 días para presentar las estimaciones de daños que han sufrido como consecuencia de los fuegos de Bejís, la Vall d'Ebo, Les Useres, Petrer, Olocau y Calles.
Así lo establece el decreto aprobado este martes en un pleno del Consell extraordinario y monográfico sobre esta cuestión, en el que también se ha establecido la creación de dos oficinas de respuesta a la emergencia en la Vall d'Ebo (Alicante) y Bejís (Castellón) para agilizar las ayudas a los municipios afectados.
Una vez se tengan las valoraciones de los daños ocasionados por estos incendios, el Consell podrá establecer la cuantía de las ayudas, ha afirmado la vicepresidenta y portavoz del Gobierno valenciano, Aitana Mas, quien ha señalado que se sacará dinero "de donde haga falta para cubrir los daños".
Además, el Consell aprobará de manera inminente (la próxima semana o la siguiente) un plan integral para la reactivación socioeconómica de las comarcas damnificadas, golpeadas también por los efectos de la despoblación.