Con sus playas de arena dorada, sus aguas cristalinas mediterráneas, sus pueblos y una rica gastronomía, Mallorca se ha convertido, con derecho propio, en una de las perlas de todo el Mediterráneo. Y es que esta isla de las Baleares ofrece experiencias inolvidables para todo aquel que quiera disfrutar de ella. Tanto es así que el año pasado, Mallorca recibió un total de 17,83 millones de turistas, lo que supuso un 8,05% más que en 2022.
Los visitantes españoles, que crecieron casi un 4%, viajan a Mallorca a través de diferentes medios de transporte, siendo el ferry una de las opciones más utilizadas por los españoles que residen en la costa mediterránea y cercanías. No en vano, las rutas de Ferry Barcelona Mallorca y la que tiene su origen en Valencia son las mejores opciones para llegar a la isla, tal y como se puede comprobar en Clickferry, el comparador de ferrys líder en España.
Viajar a Mallorca desde Barcelona y Valencia: cómodo, rápido y económico
Antes de disfrutar del verano en Mallorca hay que llegar. Y, ¿cómo se puede llegar a este paraíso mediterráneo de la forma más cómoda y económica? Como acabamos de mencionar, el viaje en barco es una de las mejores experiencias para alcanzar nuestro destino.
Desde Barcelona, por ejemplo, hay salidas diarias para un viaje que puede durar unas 3 horas y media dependiendo de si el barco es convencional o fast ferry. Destaca a la hora de utilizar este medio de transporte el precio del billete, ya que se puede conseguir por unos 29 euros. Por su parte, el Ferry Valencia Mallorca tiene una duración un poco más larga al recorrer un total de 268 kilómetros (63 kilómetros más que desde Barcelona).
A la hora hora de escoger el mejor billete de ferry para viajar desde la Península a Mallorca, es innegociable el uso de Clickferry. Sin duda, es el mejor aliado. Como comparador de ferrys líder en España, esta web permite comparar precios, horarios y opciones de diferentes compañías navieras en una sola plataforma.
La transparencia de todo el proceso es otro de los puntos fuertes de Clickferry. En este sentido, la plataforma ofrece información clara y detallada sobre cada viaje, incluyendo las condiciones del ferry y las políticas de equipaje. Además, su programa “ClickDescuentos” permite acumular puntos y obtener descuentos adicionales en tus viajes futuros.
Ventajas de viajar en ferry a Mallorca
Viajar en ferry tiene numerosas ventajas. De hecho, llegar a la isla en barco es una de las mejores formas de empezar el verano y las experiencias de ocio y descanso. En primer lugar porque es más cómodo. Los ferrys cuentan hoy en día con amplios espacios, butacas cómodas y diversos servicios a bordo, como restaurantes, tiendas y entretenimiento, que te invitan a viajar sin prisas y sin estrés, disfrutando del paisaje marítimo durante el trayecto.
Otra de las ventajas es la posibilidad de viajar con el vehículo. Ya sea coche, moto o caravana, es posible embarcarlos y, de este modo, tener completa libertad y flexibilidad incomparables para explorar la isla. Además, muchos ferrys permiten viajar con mascotas, lo que es un gran plus para quienes no quieren dejar a sus compañeros peludos en casa.
Y todo sin restricciones de equipaje. A diferencia del avión, en el ferry se puede llevar todo lo necesario sin preocuparte por límites de peso o tamaño. Y por si fuera poco, viajar en ferry es una opción más económica, especialmente para viajes en familia o grupos.
Mallorca: un abanico de experiencias para este verano
Una vez en la isla, las posibilidades son infinitas. Las playas de Mallorca son, sin duda, uno de sus mayores reclamos y atractivos. Desde las famosas Cala Mondragó o Cala Agulla, hasta playas más tranquilas y escondidas como la de Es Caragol, la isla ofrece un sinfín de opciones para relajarse bajo el sol mediterráneo. En ellas, la práctica del snorkel o buceo es excepcional.
Pero Mallorca es mucho más que sol y playa. Para los amantes de la naturaleza y la aventura, la Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ofrece rutas de senderismo espectaculares. Eso sí, habrá que recorrerlas a primera hora de la mañana o apuntarse a algunas de las rutas nocturnas que, de vez en cuando, organizan grupos locales de senderismo. Para quienes no quieran subir a la montaña en verano y enfrentarse al calor, también está la opción de recorrer la isla en bicicleta.
Desde el punto de vista cultural, Mallorca ofrece mucho. En el casco antiguo de Palma está una de las joyas arquitectónicas del Mediterráneo y seña de identidad de la ciudad: la imponente Catedral de Palma, conocida como La Seu. También el Palacio de la Almudaina deslumbra al visitante. Por su parte, los pueblos medievales del interior, como Valldemossa o Deià, ofrecen un viaje en el tiempo.
Una oferta que se complementa con la gastronomía mallorquina, otro de los grandes atractivos de la isla. Desde el tradicional tumbet, un plato vegetariano lleno de sabor, hasta los exquisitos mariscos frescos, pasando por las famosas ensaimadas y sobrasadas, los paladares más exigentes encontrarán en Mallorca un paraíso culinario.
Mallorca te espera con los brazos abiertos este verano. Y Clickferry se presenta como la llave para llegar a la isla en un viaje perfecto, donde la comodidad y el ahorro se dan la mano para vivir una experiencia única desde el momento en que uno embarca rumbo a la isla. ¿A qué esperas? Visita Clickferry y comienza a planificar tu viaje a la isla.