El informativo nocturno fue ayer el programa más visto de la cadena. /EPDA Los informativos siguen siendo lo más visto de la televisión pública valenciana À Punt. No sólo son los espacios con mayor audiencia s sino que las gráficas de datos demuestran que logran arrastrar público al programa que vaya a continuación. Y es que todos los programas que van detrás de un informativo en la parrilla de À Punt superan la media de share de la cadena situada en el 2'8% de media mensual. Eso sí hay una notable excepción a esta regla: el informativo matinal que no acaba de despegar.
Mientras que el Telenotícies Migdia congrega 78.000 espectadores y un 8,3% de share, y el Telenotícies Nit es la auténtica joya de la corona de la cadena, logrando congregar a 108.000 espectadores y un brillante 7,0% de cuota de pantalla, el primer informativo del día, el Telenoticies del Matí apenas logró congregar ayer a 1.000 espectadores y un 0,6% de cuota de pantalla, y ni siguiera es su peor audiencia de este año. El programa tampoco es capaz de mantener su audiencia, quizás por sus tres horas de duración, para ayudar al siguiente programa,el magazine matinal “Bon Dia Comunitat Valenciana” que ayer sólo pudo marcar un 0,3% de cuota de pantalla.
Otro dato preocupante para la cadena pública es que los análisis por segmentos reflejan que, a pesar de ser sus formatos estrella, los informativos no son capaces de retener a toda su audiencia hasta la llegada de la información meteorológica, una información que históricamente ha sido interesante para el público valenciano ofreciendo grandes rendimientos a la antigua Canal 9. El segmento de L’Oratge en el informativo del medio día congregó ayer 43.000 espectadores y un 3,8% de share frente a los 78.000 espectadores (8,3% de cuota) que vieron el bloque principal del informativo.
En lo que se refiere al entretenimiento y la siempre difícil franja del Prime Time, el cómico Eugeni Alemany se sigue reivindicando como uno de los grandes valores de la cadena. La edición de ayer del concurso “A la Saca” reunió a 73.000 espectadores y 4,8% de cuota de pantalla.
El ‘true crime’ L’Hora Fosca, por su parte registró una audiencia de 56.000 espectadores y un 5,2% de cuota de pantalla a pesar de empezar a las 22:50 horas.
La tarde de la cadena, también genera una gráfica perjudicial para los intereses de la televisión valenciana como demuestra el enorme valle que produce esa franja en las gráficas de audiencia. Baste como ejemplo como À Punt pasa 33.000 espectadores durante la emisión del concurso Atrapa’m si Ports, a tan sólo 3.000 (0’3 de share) del programa inmediatamente posterior (la serie australiana ‘Tornar a Casa’), y la audiencia cae aún más en la siguiente emisión (la serie Hotel Portofino) que se queda en un 0,2% de cuota y 2.000 espectadores. À Punt no recupera los 30.000 espectadores hasta las 20:30 horas con la llegada del programa deportivo Grada 2030 que da pasó al informativo más visto de la cadena.
De esta manera À Punt cerró ayer 22 de octubre con un 3'1% de share, lo que suponen tres décimas por encima de la media de la cadena situada en el 2,8%.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia