Vista general de un hotel de Benidorm. EFE/Morell/Archivo
Los hoteles valencianos encaran el Puente de la Constitución con siete de cada diez habitaciones ocupadas, una cifra que se elevará al menos en cinco puntos por las reservas nacionales y de última hora.
La directora de la patronal hotelera Hosbec, Victoria Puche, ha declarado a EFE TV que en el sector hay satisfacción con unas cifras que arrojan datos "buenos para todos los hoteles", unos datos que extrapola a las Navidades, que también se presentan "de récord".
Ha destacado que el 90 por ciento de la planta hotelera está abierta y que destinos como València, la Costa Blanca y Benidorm tengan la práctica totalidad de los establecimientos operativos "todo el año" y ha incidido en que es importante tanto para la plantilla de trabajadores como para el consumo, el gasto y el movimiento en las ciudades.
Del Imserso, Puche ha recordado que ha ayudado durante "muchos años a mantener los hoteles abiertos" pero ha añadido que hay que reestructurarlo y "rehacerlo para escuchar al sector privado y adaptarlo a las nuevas necesidades", algo que confía en que se podrá hacer en 2024.
Por su parte, la directora hotel Belroy de Benidorm, Anouk Petit, ha manifestado que en el caso de su establecimiento las reservas para el Puente se incrementan hasta el 90 por ciento, y ha añadido que esperan que la última hora termine por "llenarlo todo".
La gran mayoría de los clientes pasará cuatro noches en el hotel, con salidas escalonadas el sábado y domingo, y ha agregado que para Nochevieja y Navidad también se prevén buenos datos porque este 2023 se ha vendido "con mucha antelación".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia