Foto de archivo de unos turistas./EFE La patronal hotelera de la Comunitat Valenciana HOSBEC ha animado a los electores a que incluyan la dirección del hotel donde se hospeden a la hora de solicitar el voto por correo en las elecciones generales del 23 de julio, para ayudar a compatibilizar el derecho a las vacaciones con el ejercicio al sufragio.
En declaraciones a EFE, el presidente de HOSBEC, Fede Fuster, ha afirmado que en el momento de solicitar el voto en Correos simplemente hay que colocar la dirección del hotel donde se estará en las fechas en que toca recibir los sobres y las papeletas.
De este modo, Correos llevará a la recepción del establecimiento hotelero todo lo necesario para votar y desde allí se las hacen llegar a los clientes, lo que "facilitará que nadie renuncie a las vacaciones por el deseo de acudir a votar".
"Hay gente que puede cambiar las vacaciones para ejercer su derecho al voto y otras que no, y de este modo podemos ayudar en la medida de lo posible a la participación en las elecciones", según Fuster, quien ha comentado que esta gestión no perjudica en modo alguno la operativa de los establecimientos, que ya están acostumbrados a situaciones similares, como recoger paquetes empresas de envíos.
Por otra parte, ha recordado que las personas que hayan contratado un viaje o estancia en un hotel y les toque por sorteo formar parte de una mesa electoral no tendrán problemas para participar en el 23J ya que esa obligación se considera "un caso de fuerza mayor" y las empresas turísticas están obligadas a efectuar la devolución del importe adelantado.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia