Estudiantes se examinan de las Pruebas de Evaluación de Acceso el pasado año. EFE/Santi Otero
Estudiantes de Bachillerato, FP y Secundaria de la Comunitat Valenciana está llamados este viernes a la huelga en protesta por la nueva selectividad y para exigir que se publiquen los modelos de examen de la nueva Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) a la que se enfrentarán en junio.
Convocada por el Sindicat d'Estudiants, la huelga abarcará la totalidad de la jornada lectiva del viernes (tanto horario de mañana como de tarde) e incluirá acciones en los institutos y concentraciones a las 12 horas ante las delegaciones, departamentos e instituciones educativas y universitarias responsables de esta situación.
"Los alumnos que queremos empezar una carrera el próximo curso, la mayoría de los cuales hacemos actualmente segundo de Bachillerato, no sabemos todavía cómo serán las pruebas que determinarán nuestro acceso en la universidad", denuncia el sindicato.
Lamenta que el Ministerio de Educación y las consejerías educativas y áreas universitarias competentes de los diferentes territorios están manteniendo "un silencio intolerable", y en vez de presentar los cambios y novedades antes de arrancar el curso, se encuentran con que a principios de octubre todavía no saben "nada".
Bajo el lema "Queremos ya el modelo de examen de la PAU", los estudiantes se concentrarán en diferentes ciudades de España, entre ellas las de Valencia, Alicante, Castellón, Elche, Orihuela, Alcoi y Benicarló.
Los estudiantes solicitan "claridad" en torno a esta prueba que se estrenará por primera vez en junio y en la que solo habrá un modelo de examen y un mínimo de 25 % de preguntas de carácter competencial.
Los comités de coordinación formados por las universidades de los diecisiete distritos y profesores de Bachillerato de cada comunidad autónoma son los encargos de definir los nuevos modelos de examen y encajar la propuesta consensuada por los rectores de todas las universidades de España.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia