"Per un Nadal sostenible" en Beniarjo. FOTO: DIVALLa localidad de Beniarjó ha querido fomentar la creatividad de los escolares y adultos a través de la campaña “Per uns Nadals Sostenibles”, en la que se han recogido 927 residuos reutilizados como elementos decorativos que han servido para ornamentar un gran abeto instalado en la Plaza Ausiàs March de la localidad.
La campaña que ha impulsado la corporación provincial conjuntamente con el Ayuntamiento de Beniarjó tiene como objetivo “sensibilizar y concienciar a los más pequeños sobre las buenas prácticas medioambientales” además de “iniciar la navidad de una manera sostenible”, según ha explicado el diputado de Medio Ambiente y el alcalde del municipio, Salvador Enguix. En este sentido, y bajo el los principios de las 3R, “Reducir, Reutilizar y Reciclar”, se ha organizado un concurso entre la comunidad escolar y colectivos sociales para elaborar estos elementos decorativos con materiales reciclados.
El responsable provincial ha estado presente esta mañana en el acto de celebración donde ha entregado los premios a todos los centros y asociaciones que han participado: los alumnos del CEIP San Marc, el centro de FP La Safor, el centro de Eduación Infantil Sant Joan de Moncada y las asociaciones del Corpus, de Amas de Casa y Consumidores Tyrius, la Cofradía Mare de Déu dels Desamparats, Centro de Desarrollo Rural de La Safor, La Agrupación Artístico Musical Ausiàs March y la asociación Cáritas Beniarjó.
Numerosos vecinos se han reunido en la plaza municipal para presenciar la exposición del árbol de Navidad y escuchar los villancicos que los escolares habían preparado para la celebración.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia