Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Los bomberos luchan contra el fuego en Benicàssim y Montroy
La situación más complicada se está registrando en Benicàssim, ya que el rayo ha caído junto a la urbanización Montornés y el Desierto de las Palmas, en una zona de difícil acceso
0
REDACCIÓN - 03/08/2024
Imagen hecha pública por Emergencias
Los bomberos están trabajando en la extinción de tres incendios forestales consecuencia de las tormentas de ayer. Los fuegos se han dado en las tres provincias, y más concretamente en Benicàssim (Castellón) y en Montroy (Valencia) con medios aéreos y terrestres.
La situación más complicada se está registrando en Benicàssim, ya que el rayo ha caído junto a la urbanización Montornés y el Desierto de las Palmas, en una zona de difícil acceso.
En total se han movilizado 7 medios aéreos y 3 aviones anfibios del Ministerio, seis autobombas y 9 unidades de los Bomberos de la Generalitat, tres de las cuales helitransportadas. El Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido la situación 1 del Plan Especial de Incendio Forestal (PEIF), y se ha cortado la carretera CV-147 en el kilómetro 16.
En Montroy el fuego se ha originado en una zona forestal junto al rio Magro y trabajan en su extinción tres medios aéreos, dos dotaciones del Consorcio de Bomberos de Valencia, una autobomba y dos unidades de Bomberos de la Generalitat, una de ellas helitransportada.