Si tienes ganas de disfrutar de unas merecidas vacaciones en pareja, con familiares o con amigos, este invierno puedes optar por irte de crucero por el mar Mediterráneo. Así te podrás relajar y visitar algunos de los lugares portuarios más interesantes de esta zona que te encantarán.
En uno de estos cruceros tendrás la oportunidad de vivir una experiencia que te alejará del estrés de tu vida cotidiana. Podrás disfrutar de una cómoda estancia en un crucero y degustar la gastronomía, de las piscinas y hasta de una sala de teatro mientras recorres el Mediterráneo occidental u oriental.
Además, durante los días de navegación entre dos destinos, podrás relajarte en un spa o divertirte viendo un espectáculo o en las discotecas del propio barco mientras disfrutas de sus instalaciones como, por ejemplo, una biblioteca o un gimnasio. Por ello, te mostramos en este artículo los 7 mejores cruceros por el Mediterráneo para hacer este invierno, y si alguno te llama la atención puedes obtener más información desde la página web de la agencia especializada https://www.crucerosmediterraneo.com/cruceros-invierno.
Crucero MSC Grandiosa, 8 días desde Barcelona (España)
Este magnífico crucero de 8 días de duración zarpa desde Barcelona, por lo que tendrás la oportunidad de ver las maravillas de esta ciudad, como la basílica de la Sagrada Familia, el barrio gótico y el Parc Güell. La primera parada tras el inicio del crucero es la bella ciudad francesa de Marsella. Aquí podrás visitar el puerto viejo, el Fuerte Saint Jean y la famosa Catedral de Santa María la Mayor.
Génova, en el norte de Italia, será el segundo destino del crucero. En esta ciudad podrás conocer lugares históricos como el Palacio de San Giorgio y la Catedral de San Lorenzo. Un día después, llegarás a la maravillosa y antigua ciudad de Roma donde te deleitarás con la arquitectura y monumentos como el Coliseo y el Vaticano.
En la última etapa del crucero, llegarás al Palermo, en la isla de Sicilia, donde tendrás la oportunidad de visitar el Palacio de los Normandos o la famosa Catedral de Palermo. El último destino antes de terminar el viaje será La Valeta, la capital de la isla de Malta. Esta es una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad debido a la conservación de sus murallas medievales, sus iglesias, palacios y museos.
MSC Bellissima, 8 días desde Barcelona (España)
En este maravilloso crucero de 8 días desde Barcelona tendrás la oportunidad de visitar la propia ciudad Condal y disfrutar de su ambiente cosmopolita, de su arquitectura modernista y de sus maravillas arquitectónicas, como la Sagrada Familia o la Pedrera, ambas creaciones de Antonio Gaudí.
El primer destino después de embarcar será la bella ciudad de Marsella, donde disfrutarás de la hermosa Basílica de Notre Dame la Garde. Génova será el segundo destino del que podrás disfrutar de sus lugares históricos como el Puerto Antiguo o la Catedral de San Lorenzo.
La Spezia será el tercer destino, donde tendrás la opción de visitar el Castillo de San Giorgio o la Catedral de la Spezia, entre otros lugares de interés. Nápoles será la siguiente parada, donde podrás deleitarte con sus pintorescas calles y visitar lugares tan icónicos como el Teatro de San Carlo e incluso poder reservar una visita a la ciudad romana de Pompeya.
En la vuelta, tendrás la oportunidad de desembarcar en la ciudad de Palma de Mallorca y disfrutar de sus maravillosos paisajes y su exquisita gastronomía. Son de interés turístico la Catedral de Santa María y la Lonja.
Costa Smeralda, 8 días desde Barcelona (España)
Este crucero también parte de la ciudad de Barcelona, por lo que podrás iniciar tu viaje en una de las ciudades más emblemáticas de España, visitando algunas de sus reliquias, como la Sagrada Familia o la zona de playa de la Barceloneta. Tras embarcar, el primer destino será Palma de Mallorca, donde podrás conocer algunos de los mejores platos de la gastronomía mallorquina y de monumentos arquitectónicos como la Catedral de Santa María o la Lonja, entre otros.
El segundo destino será Palermo, en la isla de Sicilia, donde tendrás la opción de visitar la Catedral de Palermo o el castillo de la Zisa al tiempo que pruebas su excelente y rica gastronomía. El tercer desembarco te llevará a la bella ciudad de Roma, donde podrás admirar el Coliseo y el Vaticano, entre otros muchos monumentos.
Savona será el siguiente destino, lugar donde degustar el delicioso café italiano al tiempo que visitas la Torre Leon Pancaldo. Podrás recorrer la Vía Paleocapa o disfrutar de sus playas. Marsella será el último destino antes de regresar de nuevo a la ciudad de Barcelona.
Enchanted Princess, 7 días desde Barcelona (España)
Este crucero es el indicado si lo que quieres es visitar el Mediterráneo más occidental. Como los anteriores cruceros, este crucero de siete días también parte de la ciudad de Barcelona, donde tendrás oportunidad de visitar lugares como la Sagrada Familia, el Parc Güell o disfrutar de la gastronomía catalana mientras paseas por sus calles.
La primera parte del recorrido te lleva hasta el norte del Mediterráneo, hasta Marsella, donde te deleitarás visitando el Fuerte Saint Jean. El segundo destino te llevará un poco más hacia el este, hacia la bella ciudad portuaria de Ajaccio, cuyas vistas son espectaculares. Además, podrás visitar la Catedral de Ajaccio o el Templo de San Erasmo.
Tras un día de navegación, llegarás a Gibraltar, un destino muy recurrente para las vacaciones de verano. Aquí podrás visitar lugares tan interesantes como la concurrida Main Street, el puente colgante Windsor o subir al Skywalk Gibraltar para disfrutar de unas fantásticas vistas. Tras un día de navegación donde descansar y relajarte, regresarás a Barcelona.
MSC Lirica 11 días desde Civitavecchia (Roma)
Este crucero de 11 días parte en esta ocasión de la ciudad de Roma. Por ello, tendrás la oportunidad de visitar en profundidad esta bella y antigua ciudad. Así, podrás disfrutar de sus maravillas arquitectónicas como el Coliseo, las ruinas del foro romano, el castillo de Sant'Angelo o disfrutar de una noche de tapeo por la zona del Trastevere.
La primera parada será el puerto de Messina, en la isla de Sicilia, donde podrás encontrar lugares de interés como el Duomo, el reloj astronómico. Tras un día de navegación llegarás a Rodas, donde disfrutarás de joyas arquitectónicas como el Palacio del Gran Maestre.
El siguiente destino será Limasol, en Chipre, donde podrás visitar lugares atractivos como el Castillo de Limasol y el Museo Medieval. Al día siguiente llegarás a Haifa, que es una ciudad portuaria situada al norte de Israel, donde te deleitarás con las maravillas arquitectónicas, que son el resultado de la convivencia de diferentes religiones, como el impresionante Monte Carmelo.
Tras un día de navegación, llegarás a Heraklion, en la isla de Creta, donde podrás observar sus preciosos paisajes y el colorido de su cultura. Aquí tendrás la oportunidad de visitar el Palacio de Knossos, que es una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.
Finalmente, tras dos días completos de navegación, donde tendrás la opción de divertirte y relajarte, llegarás a la ciudad de Génova. Aquí podrás detenerte más tiempo para visitar lugares históricos como el Palacio de San Giorgio, el Palacio Ducal y la Catedral de San Lorenzo.
MSC Lirica,11 días desde Barcelona (España)
En este relajante crucero de 11 días que parte desde la ciudad de Barcelona, tendrás la oportunidad de visitar esta bella ciudad y empaparte de su cultura, arquitectura y gastronomía. Aunque la mayor parte del viaje se realiza en el Mediterráneo, existe una parte del crucero que se hace más allá del estrecho de Gibraltar. Después de un día de navegación llegarás a Tánger, donde te recomendamos visitar la Gran Mezquita, el Grand Zoco y la Medina de Tánger.
El segundo destino será Casablanca, la ciudad más poblada de Marruecos, que mezcla cultura árabe y oriental. Son de interés turístico la Mezquita del Rey Hassan II, entre otros lugares, y tendrás la opción de disfrutar de su exquisita gastronomía. La siguiente parada se realiza en Ceuta, una ciudad Española situada en el Norte de África, cerca de Tánger. Podrás recorrer la Plaza de África y la Catedral, y visitar lugares como la Casa de los Dragones, además de relajarte en sus playas.
El siguiente destino será la ciudad de Málaga, donde tendrás la oportunidad de visitar la Alcazaba y el Castillo Gibralfaro. Al día siguiente harás escala en Alicante, donde podrás recorrer lugares como la playa del Postiguet o visitar el Castillo de Santa Bárbara.Tras un día de navegación, llegarás a Génova, donde te recomendamos visitar el Palacio de San Giorgio y, al día siguiente, estarás en Marsella, en Francia, última parada antes de regresar a Barcelona
Costa Deliziosa, 8 días desde el Pireo (Atenas)
Este crucero de 8 días por el mediterrano oriental parte de El Pireo, el puerto de Atenas, en Grecia, por lo que tienes la oportunidad de pasar el tiempo suficiente para poder visitar Atenas. Podrás visitar la Acrópolis y sus monumentos, como el Partenón, el Erecteion o el interesante templo de Atenea Niké, o el Teatro de Dioniso.
El primer destino es Bari, donde te recomendamos visitar la basílica de San Nicolás y la catedral de San Sabino. Al día siguiente se hace escala en Trieste, cerca de Venecia. Aquí encontrarás el Castillo de Miramare o la Iglesia de Spiridione. La siguiente parada se hace en Split, una bella ciudad portuaria de Croacia, donde tendrás la oportunidad de visitar el palacio Diocleciano o pasear por el río Cetina.
Al sexto día, podrás visitar la ciudad de Kotor, en Montenegro, donde tendrás la oportunidad de disfrutar de un maravilloso paseo por el casco antiguo de la ciudad y visitar el Palacio del Rector. Al séptimo día llegarás a Katakolon, ya en tierras griegas, donde podrás visitar el bello centro histórico de la ciudad y las ruinas de la antigua ciudad de Olimpia antes de regresar al Pireo.
El precio de todos los crucero incluye la estancia en camarotes completamente equipados, servicio de limpieza diaria, pensión completa, actividades de entretenimiento como noches temáticas, espectáculos de teatro y de música en directo cada noche, discotecas, cenas de gala y el uso de sus instalaciones, como biblioteca, piscinas y hasta un gimnasio.