¿Sabías que cada vez son más los jugadores que comienzan a disfrutar del mundo del póker? ¿Eres jugador principiante y quieres comenzar con buen pie? Te invitamos a leer este interesante artículo. Con la ayuda de nuestros expertos en póker te vamos a mostrar los principales errores que cometen los jugadores principiantes.
El objetivo del artículo es mostrarte los errores comunes de los jugadores principiantes del póker. Una vez que los conozcas, te será más complicado cometerlos porque los evitarás en la medida de lo posible. Es verdad que puede que cometas otros errores, pero no los más comunes. Es decir, te será mucho más fácil evolucionar tu juego y en consecuencia obtener el resultado que buscas.
1- No conocer el juego
Aunque pueda parecer mentira, son muchos los jugadores que comienzan a jugar al póker online con dinero real sin conocer el juego. Eso hace que los errores sean constantes y en consecuencia las pérdidas muy grandes.
Antes de comenzar a jugar al póker, el jugador debe aprender y conocer el juego. Es importante tener una buena base desde la cual partir y desarrollar el juego. Nunca hay que cometer el error de comenzar a jugar a algo que no se domina. El desconocimiento siempre lleva a la pérdida. Por ese motivo, siempre se debe aprender y cuando se tiene la base adecuada comenzar a jugar.
2- Aprender jugando con dinero real
Muchos jugadores quieren comenzar a jugar al póker online con dinero real, sin conocimientos y con la idea de ganar rápidamente dinero. Es un error muy común, pero que siempre se traduce en lo mismo, pérdidas importantes.
Antes de comenzar a jugar, es vital saber cómo jugar y hacerlo con jugadores de nuestro mismo nivel. No podemos entrar al mundo del póker profesional sin conocimientos y con la idea de que vamos a ganar sin problemas. Es un mercado muy competitivo, el cual nos hará perder mucho dinero si no hacemos las cosas con cabeza. Para evitar problemas, lo que se recomienda es optar por jugar en mesas con fichas ficticias. Así los errores no se pagan con dinero real. Y una vez que se tenga la base de juego, ya se podrá dar el salto al póker con dinero real.
3- No conocer las mejores salas de juego
Otro de los mayores errores que cometen muchos jugadores principiantes es comenzar a jugar en una sala de calidad dudosa. Como nos comentan los expertos de Habwin, antes de comenzar a jugar hay que elegir una sala adecuada para tener la certeza de disfrutar de una buena experiencia y sobre todo certificar que la sala nos ofrece la seguridad que buscamos.
Actualmente en el mercado hay una amplia variedad de salas de póker online entre las que elegir, pero no todas nos van a dar buenos resultados. Si quieres comenzar con buen pie puede ser una buena opción entrar en https://www.habwin.com/es-es/ y conocer las mejores salas de póker online del momento. Puedes tener claro que si comienzas a jugar en una buena sala, la experiencia será mucho más positiva. Además, te será mucho más fácil encontrar a jugadores de tu mismo nivel. Lo importante es disfrutar e intentar ganar, de aquí que siempre tengamos que buscar una buena experiencia.
4- Olvidarse de las matemáticas
A pesar de que en el póker la suerte es un factor importante, el conocimiento también lo es. Un jugador que domina la técnica y las matemáticas es un jugador que tiene muchas más posibilidades de llevarse la mano.
Teniendo en cuenta que el póker es un juego de probabilidades, podemos certificar que el jugador que domina las matemáticas es un jugador que tiene muchas más opciones de ganar la partida. Cuantos más conocimientos y dominio de las matemáticas, más fácil te será llevarte la mano. Por supuesto, para tener un dominio de todo eso es necesario contar con una formación adecuada. Y para conseguirla, el tiempo es fundamental, no es algo que se consiga de un día para otro.
5- No conocer el momento de retirarse
Otro error muy común entre los jugadores principiantes es que no saben cuándo retirarse. No saben cuándo hacerlo cuando la partida va bien, ni saben cuándo retirarse cuando las pérdidas son cada vez mayores.
Aprender a retirarse es fundamental para convertirse en un buen jugador de póker. Sin lugar a dudas, debería ser una de las cosas principales que todo jugador debería dominar antes de sentarse a la mesa y recibir las cartas. Un jugador que no sabe cuándo hacerlo, es un jugador que está condenado a perder cada vez más.
Una buena idea para aprender a retirarse a tiempo es jugar en mesas con fichas ficticias. Así es más fácil saber cuándo tomar una decisión y en las mesas con dinero real vendrá muy bien ese conocimiento. Por supuesto, hay que eliminar la idea de que cuando se pierde hay que jugar más dinero para intentar recuperar lo que se ha perdido. En la gran mayoría de ocasiones, el jugador que opta por esa alternativa es un jugador que no solo pierde la parte inicial, sino la nueva parte jugada. Para evitarlo, hay que entrenar la parte en la cual se aprende a retirarse a tiempo.
6- Dejarse llevar por las emociones
Otro error común y que es fundamental entrenar si se quieren evitar muchas pérdidas. Se ha demostrado a través de muchos estudios que las personas que juegan influenciadas por los sentimientos son jugadores que tienden a tomar decisiones erróneas. Y como puedes imaginar, las malas decisiones siempre hacen que la mano termine por perderse.
Para evitar caer en ese tipo de errores, es fundamental entrenar el dominio de las emociones. Cuando te sientas en la mesa, las emociones deben quedar a un lado, es decir, nunca deberían afectarte. Es verdad que no es fácil de dominar, pero con el entrenamiento adecuado se puede. Si eres capaz de sentarte a la mesa y dejar de lado las emociones, te será mucho más fácil ganar la partida.